Joan Laporta se enfrentó a grito pelado a Jorge Messi, padre de Leo Messi, por teléfono / CULEMANIA
Laporta reconoce la nula relación con Messi y se sincera: "Arreglarlo depende de la otra parte"
El presidente del FC Barcelona asegura que ambos se han "alejado" y que recuperar el contacto "depende de la otra parte"
Noticias relacionadas
- Laporta, desatado en la cena de Navidad del Barça: "El Real Madrid tiene un bodrio de televisión, solo vomita mentiras"
- Laporta se pone rudo y acusa a Florentino de sufrir ‘Barcelonitis’: “Los árbitros han favorecido toda la vida al Real Madrid”
- Xavi Vilajoana: “Messi no se fue por un motivo económico, Laporta debería salir a contar la verdad”
- Guiño de Joan Laporta a Messi a la salida de los juzgados: baño de masas tras declarar por el 'caso Negreira'
- Marc Ciria apuesta por Messi para tumbar a Laporta: "No puede ser que la leyenda vuelva a casa de noche y a escondidas"
- Som un Clam denuncia encuestas oficiales del Barça con fines electoralistas a favor de Laporta y el club lo niega
- La Liga flexibiliza las normas para que Laporta haga con Lewandowski lo que no hizo con Messi
- De Messi a la Grada: los cánticos 'in crescendo' que cada vez molestan más al presidente Laporta
No hay relación entre Joan Laporta y Leo Messi. Lo evidenció la visita, a escondidas y de noche, del astro rosarino al Camp Nou hace un mes y medio. La Pulga no avisó a nadie. Se personó y entonces le dieron permiso para entrar. Cómo para negárselo. De parte del presidente del FC Barcelona, aún no se había reconocido el distanciamiento públicamente, hasta que Laporta ha hablado con Jordi Basté en el programa Pla seqüència de 2Cat.
"A mí me encantaría retomar la relación que teníamos de siempre, ¿no?", aseveró el abogado catalán, sentado en la grada del Camp Nou. "Después, esta circunstancia nos ha alejado y ojalá nos reencontremos", agregó Laporta haciendo referencia a su adiós en agosto de 2021. La herida sigue abierta.
La pelota, en el tejado de Messi
Basté le preguntó si la ruptura tenía arreglo. "¿Sabes qué pasa? Depende de la otra parte. Yo estoy abierto a arreglar lo que sea. Hablo de un homenaje, de una estatua, de hacerle un reconocimiento, porque de nuestros 125 años de historia, el momento Messi yo creo que es de los más gloriosos, por no decir el más glorioso de nuestra historia", reflexionó el mandamás barcelonista.
Sin embargo, Laporta remarcó la importancia del club azulgrana en el crecimiento y formación en el actual futbolista de 38 años. "El reconocimiento lo ha de tener como mejor jugador del mundo y como jugador del Barça, sobre todo. Él sabe que vinculado al Barça siempre tiene más proyección. ¿Qué quiero decir con esto? Leo le ha dado mucho al Barça y quiero que tengamos en cuenta que el Barça le ha dado mucho a Leo, y esto lo tenemos que poner en valor todos juntos", argumentó el presidente.
Última puesta en contacto
Laporta, por eso, apostó por retomar el contacto. No habla con Messi desde 2022, tal y como reveló: "Nos llamamos el día de su cumpleaños, pasado un año después de su salida. Precisamente Alejandro Echevarría nos puso en contacto porque estaban celebrando su cumpleaños en Ibiza. Me puso al teléfono: '¡Leo!'. Fue una conversación cariñosa, pero que luego no ha tenido consecuencias".
Leo Messi vuelve al Camp Nou y lo anuncia en Instagram (1) REDES
Leo Messi, en la rueda de prensa de su despedida / EFE
Y eso es algo que al letrado catalán le pone "triste" porque cuando Leo tenía 16 años lo puso "en el primer equipo", le hizo "el primer contrato, profesional y no profesional" y se renovaron contratos. "Con la familia estaba bien; con él, fantástico", añadió.
Ahora bien, Laporta no se arrepintió de cómo se produjo su salida. "Soy culé antes que todo, pongo por delante de todo a la institución y acabaría entendiendo lo que tuvo que hacer el presidente del Barça, que era poner al Barça por encima de todos y de todo", remarcó. Messi, en cambio, aún sigue dolorido. Pasó de estar renovado a verse en la calle.