Leo Messi, en el nuevo Camp Nou, de noche X
Laporta cambia de táctica con Leo Messi: "Su visita al Camp Nou fue un arrebato simpático"
El presidente del Barça se desmarca del crack argentino para evitar un duelo electoral que le perjudique
Noticias relacionadas
Joan Laporta marca distancias respecto a Leo Messi. Es, posiblemente, el único factor que pueda complicar su reelección como presidente del Barça en las próximas elecciones, y no quiere entrar en duelos personales. No le conviene, pero tampoco se posiciona a su posible regreso como futbolista o con otro cargo en el club barcelonista.
Las relaciones entre Laporta y Messi ni tan siquiera son frías. Son inexistentes. No hay sintonía entre ambos, pese a los intentos del presidente de recuperar el diálogo. El domingo por la noche, el crack argentino lanzó un mensaje muy sibilino al fotografiarse, en solitario, en el Camp Nou. Al dirigente barcelonista no le gustó su actuación, calificada como "un arrebato simpático".
La postura del presidente
"No sabía que vendría, pero el Spotify Camp Nou es su casa. Cuando me explicaron cómo fue, creo que fue un arrebato simpático, acabó de cenar y le apeteció venir con unos amigos. Fue un acto de barcelonismo", ha dicho Laporta en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.
Leo Messi llora en su rueda de prensa de despedida con el Barça EFE
"Es de justicia que Leo tenga el homenaje más bonito del mundo. Cuando esté acabado tendremos una capacidad de 105.000 aficionados, así que nos gustaría. Estamos trabajando para el homenaje y para que se pueda ver el mejor fútbol del mundo, y en el marco del homenaje, nos gustaría ofrecerle el homenaje que merece Leo", incidió Laporta.
El regreso de Messi
El presidente el Barça, una vez más, habló de la despedida de Messi, posiblemente la decisión más controvertida e impopular de su mandato actual: "No fue como todos queríamos, las cosas fueron como fueron. Si de alguna manera el homenaje puede hacer que haga lo que no se pudo hacer, sería bueno. Pero hacer especulaciones sobre una posible vuelta como jugador, no corresponde".
Farré, Font, Ciria y Camprubí, algunos de los movimientos de oposición a Laporta en el Barça
Durante la entrevista, el periodista Ricard Ustrell le ha preguntado si serán por Sant Jordi. Laporta, no ha desvelado la fecha, y ha dicho: "No me tires más, que sabes mucho. Supongo que serán un poco antes de que se jueguen las semifinales de la Champions, que será un momento muy tenso".
Las elecciones
Durante su intervención, Laporta ha repetido que "según los estatutos, las elecciones se deben celebrar entre el 15 de marzo y el 15 de junio, y las convocaremos cuando más convengan al Barça". "No me gusta el ventajismo. Pensaré lo que conviene más al club y, sobre todo, al equipo", ha añadido.
"La convocatoria de elecciones comporta unas tensiones internas. Ojalá el club compita por todas las competiciones. Todavía no lo tenemos decidido. Tengo ganas de vivir estos momentos intensamente. Hoy jugamos contra el Bayern en la Euroliga y después, contra el Virtus. Ya vemos que el basket no va muy bien y esto es lo que me ocupa", ha sentenciado Laporta.