Joan Laporta, junto a Pini Zahavi, saliendo de una reunión por la ciudad de Barcelona

Joan Laporta, junto a Pini Zahavi, saliendo de una reunión por la ciudad de Barcelona REDES

Palco

Reunión entre Laporta y Pini Zahavi para decidir una operación de futuro clave para el Barça

El presidente barcelonista y el representante abordan un asunto trascendental para el club, con una economía de guerra

Contenido relacionado: Los dos movimientos estratégicos de Hansi Flick que mejoran al Barça

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Joan Laporta y Pini Zahavi tienen una relación muy cordial. Más allá de lo profesional. Son amigos y antiguos socios. El representante ayudó al presidente del Barça a fichar a Robert Lewandowski, en verano de 2022, y también facilitó la contratación de Hansi Flick, dos años después.

El de Lewandowski, baja ante el Guadalajara, no fue un fichaje cualquier. Era una operación estratégica. Necesitado el Barça de nuevos referentes, tras la salida de Leo Messi, el presidente quería dar un golpe de efecto. Lo intentó pero no pudo con Haaland, demasiado caro. Tampoco, con Mbappé, comprometido ya con el Real Madrid.

Los goles

Laporta activó entonces el fichaje de Lewandowski, a quien solo le quedaba un año de contrato en el Bayern de Múnich. El delantero polaco llegó con 33 años, casi con 34, y su rendimiento ha sido muy alto. Su fichaje fue un gran acierto.

Robert Lewandowski en el Barça-Eintracht de la Champions League

Robert Lewandowski en el Barça-Eintracht de la Champions League FCB

Lewandowski marcó 33 goles en su primera temporada en el Barça, 26 en la segunda y 38 en la tercera. En el curso actual, su protagonismo es más secundario. No está en su mejor momento y, de momento, ha marcado 8 goles (todos en la Liga) en los 17 partidos que ha disputado. Mejores números tiene Ferran Torres, cada vez más fiable como delantero centro.

La reunión

En verano de 2022, Lewandowski se comprometió con el Barça hasta junio de 2026. Le quedan seis meses de contrato y su futuro es incierto. Laporta transmitió a Zahavi su deseo de que el delantero internacional siguiera un año más, pero con condiciones.

Julián Álvarez regatea a Declan Rice durante el Arsenal-Atlético

Julián Álvarez regatea a Declan Rice durante el Arsenal-Atlético EFE

Etta Eyong celebra un gol con el Levante

Etta Eyong celebra un gol con el Levante REDES

El presidente del Barça informó  a Zahavi de que la renovación de Lewandowski está condicionada a su rendimiento hasta final de temporada. Y, también, a una importante rebaja salarial. En el curso actual, el salario del futbolista es de 26 millones de euros brutos. La reunión ha sido desvelada por el diario Sport.

El delantero centro

El futuro de Lewandowski condicionará la política de fichajes del Barça. La opción de contratar a Julián Álvarez se enfría por el elevado coste de dicha operación. El plan B sería Etta Eyong, del Levante.