Panorámica de la Grada d'Animació del Barça en Montjuïc

Panorámica de la Grada d'Animació del Barça en Montjuïc INSTAGRAM

Palco

Laporta tiende la mano para la futura Grada d'Animació: reunión urgente para calmar tensiones

Almogàvers, Supporters Barça, Front 532 y Nostra Ensenya recogerán firmas en los aledaños del Camp Nou y del Palau Blaugrana para que quede registrada la voluntad de los culés que piden su regreso

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Laporta prometió que la futura Grada d'Animació entraría en funcionamiento en septiembre. De momento, poco se sabe del nuevo espacio, situado en las primeras filas del Gol Sud. En teoría, se debería activar con el recibimiento de la licencia de primera ocupación de la fase 1C de las obras del Camp Nou. El presidente, por ahora, mantiene el veto a Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça.

El mandamás del Barça quiere una Grada a medida. Sin socios que discrepen de su gestión, molesto por los gritos de "Barça sí, Laporta no" de las pasadas temporadas y de la presente en el Camp Nou. El problema es que no encuentra la solución para llenar un espacio con 1.240 asientos.

La multa

Laporta nunca quiso reunirse con los portavoces de la Grada d'Animació cuando les reclamó el pago de los 21.000 euros con los que fue multado el club por insultos de sus aficionados, hace dos temporadas. Estos, dispuestos a abonar el importe, solo pidieron un encuentro entre las dos partes. El expresidente del Barça Joan Gaspart, incluso, se ofreció como mediador y mostró su disposición para pagar la sanción, algo que finalmente rechazó el propio Laporta. 

Comunicado de la Grada d'Animació en el que se explica que recogerán firmas para intentar volver al Camp Nou

Comunicado de la Grada d'Animació en el que se explica que recogerán firmas para intentar volver al Camp Nou

En los últimos meses, Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça han expresado su malestar a través de redes sociales y en los exteriores del Lluís Companys y el Camp Nou. Este martes, contra el Eintracht, recogerán firmas de apoyo. También el sábado antes del Barça-Osasuna.

Los citados colectivos esperarán a muchos aficionados en los aledaños del Palau Blaugrana. En un comunicado, las cuatro peñas han expresado que "quieren que quede registrada, negro sobre blanco, la voluntad de millares de culés que reclaman que la Grada vuelva a casa".

La directiva reacciona

Los aficionados del Barça también han gritado "Volem la Grada d'Animació" en los últimos partidos que ha disputado el equipo de Hansi Flick. Es otro de los aspectos que piden los cuatro grupos: que se haga el citado cántico en el minuto 12 de cada partido, simbolizando que la afición es el famoso jugador número 12. Un aspecto que genera tensión en Laporta, aunque ese grito le molesta menos que el "Barça sí, Laporta no". 

El Barça cita a una reunión el 11 de diciembre a los socios

El Barça cita a una reunión el 11 de diciembre a los socios CULEMANÍA

La directiva barcelonista, mientras, está preocupada por el futuro de la Grada d'Animació, tras reunirse con varios socios que expresaron su malestar por la actual prohibición. Laporta y sus directivos tampoco han encontrado una solución viable para sustituir a Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça. El margen de edad, de lo 18 a los 25 años, que propone la cúpula puede ser demasiado escaso como para liberar puestos en la lista de espera de abonados.

El futuro

Ahora, la directiva del Barça ha convocado una reunión con socios en la que se podrá abordar el futuro de la Grada. El club busca una solución que podría pasar por el regreso de los antiguos socios a título individual, para que el apoyo al equipo fuera auténtico y no impostado. Actualmente, el Barcelona es la única entidad de la Liga sin una Grada de animación.

La Grada d'Animació del Barça en un partido disputado en Montjuïc

La Grada d'Animació del Barça en un partido disputado en Montjuïc REDES

El club ha citado, específicamente, a los socios de la "Zona Jove", los que van de los 18 a los 30 años, a una reunión el próximo jueves 11 de diciembre. El acto se producirá en las oficinas del club y contará con miembros de la junta directiva que encabeza Laporta. La institución propone una "conversación abierta y participativa", en un "ambiente distendido, con DJ y música".