Aficionados de la Grada d'Animació, en el Camp Nou

Aficionados de la Grada d'Animació, en el Camp Nou FCB

Palco

La desacertada y peligrosa encuesta del Barça de Laporta para "criminalizar" la Grada d'Animació

Almogàvers denuncia la agresiva política del club para desprestigiar a los cuatro grupos más activos de la afición barcelonista

Más información: ¿Quién es quién en la Grada d'Animació?

Publicada

Noticias relacionadas

Joan Laporta, presidente del Barça, no quiere la paz con la Grada d'Animació. Al contrario. El máximo dirigente actúa como pirómano y no como bombero, y aviva un fuego que puede quemarle. Cuatro meses después de desactivar a Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça de las gradas del Lluís Companys, el club ha enviado una encuesta en la que pide su opinión a los socios.

Almogàvers, peña fundada en 1989 que siempre se ha posicionado en contra de la violencia en el Camp Nou o Montjuïc, acusa ahora a Laporta de criminalizar a los cuatro grupos de la Grada.

El mensaje

"El FC Barcelona está enviando una encuesta sobre la nueva Grada d'Animació. La criminalización continúa", escribe el grupo en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Tuit de Almogàvers

Tuit de Almogàvers X

"¿Alguien nos puede explicar qué quiere decir menos agresiva? ¿Cuál es el modelo de agresividad de la Grada d'Animació? ¿Y el de la Junta?", añade, citando a Joan Laporta y Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça.

La Penya Almogàvers, en un partido del Barça

La Penya Almogàvers, en un partido del Barça Redes

El malestar de Almogàvers es compartido por los otros grupos de la Grada. Laporta no ha querido reunirse con ellos para resolver un problema que estalló en noviembre, cuando reclamó el pago de los 21.000 euros con los que fue multado el club durante la pasada temporada por insultos de sus aficionados.

La futura Grada

Laporta, mientras, asegura a personas de su entorno que en la Grada "hay personas violentas". Curiosamente, ni el club ni los Mossos han expulsado a nadie, ni se han registrado incidentes en las gradas del Camp Nou o Montjuïc. Y sonado fue el ridículo que hizo la entidad el día que contrató a una charanga para animar a la afición barcelonista.

Mensaje de Almogàvers a Laporta

Mensaje de Almogàvers a Laporta Instagram

El Barça, paralelamente, ha asegurado que quiere montar una nueva Grada d'Animació cuando el primer equipo regrese al Camp Nou. Quiere un nuevo espacio con socios afines, sin liderazgos, pero no parece tener clara la fórmula para organizar una animación a medida.