Leo Messi, emocionado en su último partido de eliminatorias para el Mundial con Argentina

Leo Messi, emocionado en su último partido de eliminatorias para el Mundial con Argentina EFE

Palco

Laporta descarta el 'last dance' de Messi: "Si vives en el pasado, difícilmente avanzas"

El presidente del Barça asegura que el retorno del astro rosarino como jugador es "irreal"

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La visita a escondidas de Leo Messi al Camp Nou removió Barcelona. Sobre todo, por cómo se produjo. El astro rosarino no avisó al FC Barcelona. Acudió por la noche al estadio y el personal de Limak trasladó la petición al seno del club, que evidentemente le abrió las puertas.

Las fotografías de Messi y su mensaje, en el que remarcaba que no se había podido despedir como hubiera deseado, demostraron que la relación con Joan Laporta no es la mejor de todas, por no decir nula. Hace unos días, el presidente calificó el gesto del futbolista de Inter Miami como un "arrebato simpático". Ahora bien, su regreso es impensable.

Un escenario "irreal"

Laporta lo dejó muy claro el pasado miércoles en el Auditori de Sant Cugat, en la sesión participativa que realizó junto a varios socios del Barça. En el turno abierto de preguntas, al abogado catalán le tocó hablar sobre La Pulga. "El regreso de Leo Messi como jugador es algo simplemente irreal. Por ahora, tiene contrato con el Inter Miami", afirmó el presidente, según ha recogido El Chiringuito en Twitter.

Un fichaje, por tanto, sería impensable. Es cierto que firmó hace un mes con la entidad que preside David Beckham hasta 2028, aunque lo más probable es que decida meditar su futuro año a año. La única opción sería lograr una cesión con, precisamente, la cláusula Beckham, que permite el préstamo durante los meses de parón de la MLS.

"Un proyecto de presente y futuro"

Laporta explicó a los socios que "el club está construyendo un proyecto para el presente y el futuro", y que ahí Messi no tiene encaje. "Es complicado, y si vives en el pasado difícilmente avanzas", concluyó el máximo dirigente barcelonista. 

Leo Messi en un partido del Inter Miami

Leo Messi en un partido del Inter Miami REDES

Lo que está claro es que Messi, tras su visita al Camp Nou, ha pasado a ser una carta electoral. Salvo giro de guion, no se mojará con ningún candidato, pero ya se está usando su nula relación con Laporta como una arma.