Publicada

Leo Messi reabrió la herida. El actual jugador del Inter Miami volvió a pisar el Camp Nou y mandó un mensaje a una afición cuya última imagen del astro argentino es con un pañuelo en la mano, secándose las lágrimas el día de su despedida como militante del FC Barcelona. "Regresé al lugar que extraño con el alma. Un lugar en el que fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo", aseveró La Pulga, removiendo el corazón de todos los culés y dando alas a la oposición a Joan Laporta.

Messi aprovechó para dejar claro que su adiós no se produjo como él quería: "Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo...". El futbolista de 38 años se sintió traicionado por Laporta. Estuvo a punto de renovar por el Barça, justo antes de marchar al París Saint-Germain, pero el abogado catalán dio marcha atrás. Y esa es una arma que pueden usar Víctor Font, Xavier Vilajoana o Joan Camprubí en las elecciones.

La intrahistoria

Prueba de que las relaciones entre Laporta y Messi siguen rotas es que el jugador rosarino se personó en el Camp Nou sin previo aviso. El pasado domingo por la noche, acudió al estadio de Les Corts por Travessera y pidió permiso para entrar al personal de seguridad de Limak.

Leo Messi vuelve al Camp Nou y lo anuncia en Instagram (1) REDES

Según explican desde el Barça, la constructora otomana trasladó la consulta al club, que no puso ninguna traba para denegar la petición de Messi, quien siempre será "más que bienvenido". "No hubo ningún problema en autorizar su visita", añaden.

Desde el entorno del futbolista, en cambio, trasladan que el jugador de 38 años decidió por su propia cuenta, junto a Rodrigo de Paul, compañero de vestuario en Miami, acudir al Camp Nou. El delantero argentino aprovechó que estaba convocado con la selección Argentina, concentrada en Alicante, para pasarse por la Ciudad Condal.

Viaje relámpago

Messi solo pasó medio domingo en Barcelona. Al día siguiente ya estaba en Algorfa. El jueves la albiceleste viajará a Angola para jugar un amistoso con la clasificación mundialista ya asegurada, pero estará concentrada en España hasta el día 18 de este mes.

Leo Messi aterriza junto a Rodrigo de Paul en Alicante, después de visitar el Camp Nou AFA

Por este motivo, La Pulga sacó un rato para ver el nuevo coliseo barcelonista, sin avisar previamente a Joan Laporta, quien el viernes, en el entrenamiento abierto al público, augura un partido de homenaje en el futuro: "Me gustaría un homenaje a Messi. Dependerá de que ellos quieran, pero por nuestro parte, en caso de que vuelva a ser presidente, estaría encantado".

Las elecciones, a la vista

Laporta dio con la clave. A pesar de que hace unos meses filtraron desde el club que el tributo al también ex del PSG se produciría con el estadio terminado, la relación entre ambas partes no se ha reconducido. Quien teóricamente está intentando entablar conversaciones es la oposición al actual presidente, que convocará elecciones entre el 15 de marzo y el 15 de junio.

Laporta no adelantará las elecciones del Barça en 2026: el Camp Nou dinamita la reorganización de la oposición Óscar Gil Coy Culemanía

Fuentes vinculadas al equipo de Víctor Font aseguran que, de momento, no se han producido contactos con Messi. En el entorno barcelonista ven complicado que alguno de los aspirantes lo logre, pero también es cierto que, si todos los postulantes logran hacer una candidatura unitariaLa Pulga podría verse algo más seducida.

Messi decanta los comicios

Messi es el gran reclamo electoral. Posiblemente, la única carta ganadora. Tumbar a Laporta será muy complicado, y solo un movimiento del actual futbolista del Inter Miami, que renovó el pasado octubre con el club estadounidense hasta 2027, decantaría los comicios en contra de la presente junta directiva.

Leo Messi firma su nuevo contrato con el Inter Miami con el nuevo estadio en obras de fondo INTER MIAMI

Pese a que todavía no se ha confirmado que Messi vaya a dar apoyo a alguna candidatura, el jugador rosarino está atento a todos los movimientos que ocurren en el Barça y su famoso entorno. No volverá como jugador, a pesar de poder hacerlo con la cláusula Beckham de aquí a marzo, pero sí desea ostentar un buen cargo en la institución culé algún día.

Su mensaje en Instagram --"ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo"-- pone en evidencia que el resquemor con Laporta continúa. Y la oposición sueña con que Messi de un pase al frente.

Noticias relacionadas