Publicada
Actualizada

Leo Messi se marchó muy dolido del FC Barcelona. El presidente Joan Laporta le prometió la renovación tras ganar las elecciones de 2021, pero nunca llegó. El 5 de agosto de aquel año, el actual futbolista del Inter Miami se despidió del club de su vida a lágrima tendida. Desde entonces, las posturas entre ambas partes estaban muy alejadas y lo siguen estando. Pero en el Barça todavía albergan la esperanza de reconducir la relación y se atreven a reconocer abiertamente la posibilidad de alcanzar un acuerdo para rendir el anhelado homenaje al astro argentino

El Barça quiere rendir tributo a La Pulga y Laporta tiene claro que quiere aprovechar la inauguración del nuevo estadio, según ha podido saber Culemanía. El Camp Nou será el lugar en el que los culés podrán aclamar por última vez, y como se merece, a Messi. Sin embargo, desde el entorno del futbolista argentino la versión es muy diferente y tajante: "No hay ninguna conversación, ni ningún tipo de contacto con el FC Barcelona". 

Dudas con la fecha

El Barça, por lo tanto, debe primero acercar posiciones con Messi porque actualmente no hay relación. Si llegan a ponerse de acuerdo, solo faltaría decidir en qué momento se le rendirá homenaje al 10. El Barça tiene muy claro de que Leo no será despedido en un Camp Nou en obras. Por tanto, la duda está en si la conmemoración se llevará a cabo en el verano de 2026 o 2027, siempre y cuando lo acepte el astro argentino.

Así serán las nuevas gradas del Spotify Camp Nou, una vez esté reformado Captura FCB

La cubierta podría marcar la fecha del homenaje de Messi. La finalización de las obras de Limak se prevé para el próximo verano, pero el revestimiento tarda unas ocho semanas en instalarse y, por tanto, no puede haber espectadores de por medio. Por tanto, el verano de 2027 es el que se contempla para tensar todos los cables de la instalación.

Noticias relacionadas