Lionel Andrés Messi todavía no ha dicho su última palabra sobre el césped. La pulga no deja de asombrar al mundo del fútbol en la Major League Soccer (MLS). Su fichaje por el Inter Miami de David Beckham y el reencuentro con excompañeros como Jordi Alba y Sergio Busquets se antojaban como un retiro dorado en Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. Tanto Busquets como Alba, de 37 y 36 años respectivamente, ya han anunciado sus retiros venideros.
En contraste, la pulga no solo se resiste a colgar las botas, sino que ha renovado su contrato con la franquicia de Florida. El vínculo del astro argentino expiraba en diciembre de 2025. Tras el nuevo acuerdo por dos temporadas, podrá seguir en activo hasta 2027, año en el que soplará las 40 velas. Las puertas de su sexto Mundial vuelven a abrirse de par en par. Ningún jugador ha disputado tantas Copas del Mundo, solo al alcance de otro mito de la talla de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués también cuenta con cinco participaciones a sus 40 años.
Último baile con Cristiano
El club estadounidense ha celebrado el acuerdo con un vídeo en el que aparece Messi. La estrella internacional estampa su firma en unos papeles que simbolizan su nuevo vínculo, levanta la mirada y sonríe a la cámara. El plano de la imagen se aleja y sitúa a Leo en el interior de las obras que darán a luz el Miami Freedom Park, el nuevo hogar de las garzas a partir de 2026. "Está en casa", acompaña al vídeo una breve descripción.
Leo Messi firma su nuevo contrato con el Inter Miami con el nuevo estadio en obras de fondo
Mientras la puerta a nivel de clubes siga abierta, hay esperanza para que Messi dispute su sexta Copa del Mundo, un récord que Cristiano Ronaldo batirá próximamente con Portugal. No obstante, las declaraciones del crack rosarino han sembrado dudas por el camino. "Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial", dijo en 2023.
Con esto, ha vuelto a disfrutar de un papel protagonista en las eliminatorias sudamericanas, y en el último encuentro que disputó con la selección albiceleste en tierras argentinas, en septiembre de 2025, dejó la puerta abierta. "Lo dije después del Mundial pasado. Por edad, lo más lógico es que no llegue. Ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas, pero es día a día, partido a partido", manifestó tras vencer a Ecuador en el Estadio Monumental con un doblete (2-0).
Noticias relacionadas
- Leo Messi recibe un regalo muy especial del Barça de Laporta: edición 125 aniversario
- Leo Messi se queda solo en Miami: tras Busquets, otra leyenda del Barça cuelga las botas
- Sergio Busquets se retira: adiós al mejor mediocentro de la historia del Barça
- Mascherano desvela los planes de futuro de Sergio Busquets tras terminar su carrera como futbolista
- Uno de los lastres históricos del Barça dice adiós al fútbol tras perpetrar un ‘robo’ antológico
