El Spotify Camp Nou a inicios de octubre

El Spotify Camp Nou a inicios de octubre Víctor Malo Culemanía

Palco

La afición del Barça se entrega al nuevo Camp Nou en su regreso tras 894 días de ausencia

El equipo azulgrana volvió a pisar el césped de Les Corts tras más de dos años desde la última vez que los culés visitaron el templo barcelonés

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

El final está muy cerca en el horizonte. Este viernes, el FC Barcelona volvió al Spotify Camp Nou para realizar un entrenamiento a puerta abierta ante más de 21.000 aficionados culés. La jornada sirvió como ensayo general para comprobar el funcionamiento del renovado templo azulgrana antes de su reapertura oficial. La emoción en las gradas se reflejó también en los jugadores, muchos de los cuales tuvieron la oportunidad de pisar por primera vez el césped de Les Corts.

Más de 21.000 espectadores

Aunque se vendieron 23.000 entradas, finalmente fueron 21.795 personas las que atendieron a la cita para dar la bienvenida de nuevo al feudo azulgrana. La sesión de preparación arrancó a las 11 de la mañana de manera puntual y los jugadores culés saltaron al verde dirigidos por un Hansi Flick sosegado y muy tranquilos.

El Spotify Camp Nou en el entrenamiento a puerta abierta de inicios de noviembre

El Spotify Camp Nou en el entrenamiento a puerta abierta de inicios de noviembre Víctor Malo Culemanía

El entrenamiento empezó con los futbolistas dando un par de vueltas al campo para calentar, algunas carreras para entrar en calor y después se dividieron en varios rondos donde los más habilidosos dejaron destellos de una calidad mayúscula. Uno de ellos fue Lamine Yamal, que no dejó de sonreír en ningún momento y estuvo bromeando con sus compañeros durante todo el rato.

De vuelta a Les Corts

Mientras tanto, los porteros de la primera plantilla culé se ejercitaban por separado con su propio 'staff' técnico. Joan García, que aún se recupera de la lesión de su menisco, pudo completar la sesión con el grupo. A continuación, los futbolistas de campo dejaron de banda los rondos y arrancaron un ejercicio más activo.

El Spotify Camp Nou en el entrenamiento a puertas abiertas de inicios de noviembre

El Spotify Camp Nou en el entrenamiento a puertas abiertas de inicios de noviembre Víctor Malo Culemanía

Se dividieron en dos grupos: unos con petos morados y otros con verdes. Frenkie de Jong y Dani Olmo tomaron el rol de comodines, atacando con el equipo que tenía el balón en cada momento. Lamine sacó a pasear alguno de sus regates más vistosos, pero su conjunto no pudo mantener la posesión durante mucho rato. De este modo, y después de poco más de una hora, la sesión finalizó. Ahora, Joan Laporta tiene en el punto de mira el regreso oficial al Camp Nou, que podría llegar este mismo mes de noviembre.