El Spotify Camp Nou en el entrenamiento a puertas abiertas de inicios de noviembre Culemanía
El Camp Nou se viste de gala: las tres grandes reformas del estadio del Barça desde 1957
El campo abrió sus puertas para 23.000 espectadores que presenciaron el entrenamiento del equipo de Hansi Flick
Noticias relacionadas
- La nueva vía de negocio de Laporta con el Camp Nou: un parking de 3.000 plazas abierto al vecindario
- Se complica el regreso inminente al Camp Nou en Champions: la UEFA exige una inversión extra al Barça
- Las obras pendientes del Barça en el Camp Nou para obtener la licencia 1B antes del 22 de noviembre
El Camp Nou ha abierto sus puertas. Por fin. De momento, los aficionados y socios barcelonistas han podido presenciar ya un entrenamiento del equipo de Hansi Flick, a la espera de nuevas noticias. El club ya ha anunciado que regresará a su casa cuando reciba la licencia B, la que permitirá jugar ante 45.400 espectadores.
Inaugurado en 1957, el Camp Nou vive la transformación más radical de su historia. El futuro estadio tendrá 104.600 asientos. Por primera vez, todas las gradas estarán cubiertas y el acceso a las localidades más altas será mucho más cómodo, con ascensores y escaleras mecánicas.
El Mundial de 1982
Sonada fue, también, la primera reforma del estadio del Barça. Fue a principios de los años 80. España organizaba el Mundial de 1982 y el Camp Nou fue la sede del partido inaugural y de otros cuatro encuentros más.
Ceremonia inaugural del Mundial'82 en el Camp Nou Redes
El expresidente Núñez transformó un estadio con 93.000 localidades en otro que podía reunir a 115.000 aficionados. El crecimiento del Camp Nou coincidió con el espectacular incremento de su masa social. El Barça pasó de tener 77.000 socios a contar con 108.000.
Dos finales de Champions
Doce años después, el Camp Nou sufrió su segunda reforma. Núñez hundió el estadio para ganar asientos y compensar la eliminación de las localidades de a pie. El aforo final superó las 99.000 localidades.
El Camp Nou, más allá de los cinco partidos del Mundial de España, también fue la sede de dos finales de la Champions. La de 1989 (victoria del Milan ante el Steaua por 4-0) y la de 1999 (el Manchester United se impuso al Bayern de Múnich por 2-1).
Aficionados del Barça con banderas EFE
Las obras del Camp Nou ya acumulan un año de retraso. En el club esperan que estén totalmente terminadas a finales de 2027 o principios de 2028, un año y medio después de la previsión inicial del presidente, Joan Laporta. Su apuesta por Limak no ha sido tan positiva como esperaba, pero el máximo dirigente asegura que el nuevo Camp Nou "será el mejor estadio del mundo". El Barcelona estima que ingresará 400 millones de euros anuales por su explotación.