Joan Laporta conversa con Carles Puigdemont REDES
Escondido en Brujas: Puigdemont hace lo que evita Salvador Illa y se sienta en el palco junto a Laporta
El expresidente de la Generalitat llegó al palco del campo del Brujas una vez había empezado el partido
Noticias relacionadas
El Barça es la primera entidad deportiva de Catalunya. Es, o se proclama, "més que un club", por su identificación histórica con el catalanismo y los valores democráticos. En las últimas décadas ha sido objeto de deseo del nacionalismo y el actual presidente, Joan Laporta, se declaró independentista, aunque en el actual mandato ha rebajado el tono político, tal vez porque bastantes problemas tiene ya para enderezar un club muy tocado económicamente.
Laporta, además, siempre tuvo buena sintonía con Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat que abandonó España, y se instaló en Bélgica, tras ser acusado de presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos por actos que se le imputan en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la declaración universal de independencia.
Núñez y Pujol
Puigdemont (Amer, Girona), actual presidente de Junts, es uno de los muchos políticos catalanes que simpatiza con el Barça. En el pasado, el también expresidente Jordi Pujol nunca pudo controlar el club, entonces dirigido por Josep Lluís Núñez.
Tresoldi marca el primer gol del Brujas EFE
Núñez siempre defendió un Barça "independiente del poder político". Laporta, en cambio, acentuó el perfil nacionalista durante su primer mandato y sonada fue su celebración tras ganar las elecciones de 2003. "Laporta president, Catalunya independent", se cantaba en su sede electoral, con Jan empapado de cava y fumándose un buen puro.s
Illa y el Espanyol
Hoy, el clima político de Catalunya se ha calmado. La Generalitat está presidida por el socialista Salvador Illa, quien nunca ha escondido sus simpatías con el RCD Espanyol. Siempre correcto en las formas, al presidente catalán no se le recuerda una mala palabra hacia el Barça. Ni tan siquiera el pasado verano, cuando la afición perica estaba en pie de guerra por el trasvase de Joan García al club azulgrana.
Salvador Illa, presidente de la Generalitat, inaugura las oficinas de AstraZeneca en Barcelona
Laporta espera que Illa acuda con más asiduidad al Olímpic Lluís Companys. A Puigdemont no se le espera todavía en Barcelona. Escondido en Brujas, como la divertida película de Colin Farrell, el líder de Junts se reencontró con su amigo Jan y casi se pierde el primer gol del partido. Llegó justo cuando Tresoldi marcó el primer gol del equipo local a Szczesny.