Joan Camprubí en un acto de 'Som un Clam'

Joan Camprubí en un acto de 'Som un Clam' Oriol Solé Vicente Culemanía

Palco

Joan Camprubí arremete contra Laporta por "mentiroso" y "totalitario" a dos días de la asamblea

El líder de Som un Clam no se mordió la lengua para criticar al actual presidente del FC Barcelona y atacó su gestión financiera antes de la reunión telemática de socios compromisarios

Publicada

Noticias relacionadas

"La situación del Barça sigue siendo crítica". Joan Camprubí no tiene pelos en la lengua. El líder de 'Som un Clam' compareció en una rueda de prensa este viernes para abordar el escenario actual que vive el FC Barcelona. La reunión, que se produjo en el Mercat de Sant Antoni, le sirvió a Camprubí para cargar contra Joan Laporta, al que tildó de "mentiroso" y "totalitario". Las elecciones se acercan y los cañones empiezan a abrir fuego.

"Este formato es autoritario"

El asunto central de la congregación no fue otro que la asamblea de socios compromisarios que se celebrará el próximo domingo 19 de octubre. "No podemos permitir que por cuarto año consecutivo la asamblea se celebre telemáticamente. Este formato es autoritario, oculta la participación real de los socios y da voz a los más afines", expresó Camprubí. Además, no pasó por alto las promesas incumplidas de Laporta, que el año pasado aseguró que dicha reunión sería "como mínimo en formato híbrido."

Joan Camprubí en un acto de 'Som un Clam'

Joan Camprubí en un acto de 'Som un Clam' Oriol Solé Vicente Culemanía

¿Cuál es el motivo de que dicha asamblea no sea presencial? El líder de 'Som un Clam' lo tiene claro: "No quiere un Club democrático y no solo eso, sino que lo que define como una empresa familiar, la realidad es que es un sistema totalitario. No podemos estar en las manos de los caprichos de una sola persona", atacó Camprubí, que recordó que el FC Barcelona debe "ser de todos los socios y socias".

Una deuda de 350 millones de euros

Asimismo, otro punto que estuvo especialmente presente este viernes en el Mercat de Sant Antoni fue la millonaria deuda que 'Som un Clam' reclama que Limak tiene con el FC Barcelona. La queja de Camprubí se refiere a la promesa de Joan Laporta que hizo el pasado noviembre sobre el pago de un millón de euros diarios por cada día que la constructora acumulara de retraso con el Spotify Camp Nou. Es por eso que consideran que el actual presidente culé "miente" y "esconde sus intereses reales".

De este modo, el líder del grupo que aspira a la presidencia azulgrana, considera que el Barça "debe reclamar los 350 millones de euros" que Limak debe pagar por dicho retraso. Es tanta su determinación, que en su página web han incorporado un contador en tiempo real que suma diariamente el dinero que le piden a la constructora turca.

El contador en tiempo real de la deuda de Limak con el Barça

El contador en tiempo real de la "deuda" de Limak con el Barça Som un Clam

"Priorizan cubrirse las espaldas"

El componente económico no desapareció en ningún momento de la congregación. "Tan solo llegar al poder, esta junta cambió las reglas del juego [artículo 67 de los estatutos] para mejorar la situación crítica del club. Ahora, que nos dicen que el Barça ya está recuperado, ¿por qué no vuelven a incorporar el artículo? Priorizan cubrirse las espaldas y hipotecar el club para el futuro", aseguró Camprubí.

Joan Camprubí en un acto de 'Som un Clam'

Joan Camprubí en un acto de 'Som un Clam' Culemanía

Finalmente, al ser preguntado por una posible unión de fuerzas con otros equipos opositores, Camprubí no escondió que han existido conversaciones: "Hemos mantenido contactos con toda aquella gente que quiera recuperar la democracia. Hemos dado ejemplo que refleja que el club no es democrático."