Joan Laporta y Sandro Rosell, en una imagen de archivo en el Camp Nou

Joan Laporta y Sandro Rosell, en una imagen de archivo en el Camp Nou REDES

Palco

Sandro Rosell manda un recado a Laporta: “Lo de Qatar Foundation comparado con lo de ahora es un juego de niños"

El expresidente del FC Barcelona asegura que los de su mandato fueron "los mejores cuatro años de la historia del club"

Publicada

Noticias relacionadas

Las elecciones del FC Barcelona se acercan y los cañones empiezan a disparar. La hegemonía social y política de Joan Laporta ha perdido potencia en los últimos meses. Existen muchas razones de ello y la oposición sabe donde atacar para dañar el estatus del presidente culé. Asimismo, no son solo los que aspiran a quitarle la presidencia quienes aprovechan para lanzar sus dardos a Jan, sino que también su sucesor en 2010. Sandro Rosell no se ha mordido la lengua al cargar contra la actual junta directiva y alabar su etapa en el club culé. Fuego abierto.

"Los mejores años de la historia"

En un acto organizado por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Rosell ha dado una conferencia sobre 'Compliance y responsabilidad en el deporte' y no ha dudado en fanfarronear de su gestión durante su era en el Barça. "Fueron los mejores cuatro años de la historia del club. Estos son datos, le pese a quien le pese", explicó Rosell.

Joan Laporta y Sandro Rosell, juntos en la alfombra roja de la gala del 125 aniversario del Barça

Joan Laporta y Sandro Rosell, juntos en la alfombra roja de la gala del 125 aniversario del Barça CAPTURA

Además, no se cortó a la hora de abordar el cierre económico 2024-25 y recordó que durante su etapa en el timón del FC Barcelona, mucha gente acabó dolida "porque al Barça le fue muy bien". "Acabamos esos cuatro años de mandato con un beneficio ordinario neto de 250 millones de euros, sin vender jugadores, y comprando patrimonio, no vendiendo", argumentó Rosell.

"Qatar Foundation nos salvó"

Asimismo, el dardo más claro que envió el expresidente azulgrana a Joan Laporta atañe al último acuerdo de la entidad barcelonesa con la República Democrática del Congo. Sandro no entró directamente en la polémica, pero dejó entrever un doble rasero respecto a su anterior gestión. "El contrato con Qatar Foundation, que entonces fue el mejor de la historia, nos salvó, pero sufrí un ataque masivo de políticos, de influencers, de gente de club y de fuera del club por ello. Y ahora, aquello parece un juego de niños con el tipo de contratos que se firman ahora", confesó Rosell.

De este modo, el que fue máximo mandatario del FC Barcelona critica a Joan Laporta por firmar un acuerdo con la RDC, ya que en su momento él fue fuertemente atizado por colaborar con Qatar Foundation. Además, según Sandro, dicho pacto "salvó" al club, que en ese entonces debía hacer frente a "500 millones de deuda y 500 de facturación" y afrontar "100 millones de euros en salarios de los jugadores".

Sandro Rosell, en una imagen de archivo

Sandro Rosell, en una imagen de archivo EFE