Marc Ciria anuncia que ha recibido el apoyo de 3.316 socios del Barça para frenar la venta de BLM David Rambla
Marc Ciria recoge 3.316 firmas para frenar la venta de BLM en la asamblea del Barça
El economista catalán confía en que la junta que encabeza Joan Laporta incluye la iniciativa de 'Aturem la venda de BLM' como uno de los puntos del día de la asamblea del próximo 19 de octubre
Noticias relacionadas
- BLM triplica los ingresos en siete años y apunta a nuevo récord: 200 millones de euros en 2026
- Marc Ciria recoge más de 1.000 firmas contra la venta de BLM: ¿Corre peligro real la joya de la corona?
- La oposición del Barça, como Fuenteovejuna: contra Laporta, todos a una
- El Barça y el auditor formulan cuentas sin volver al Camp Nou pero con los PSL, a priori, contabilizados
- Nace 'Fem Barça', una plataforma crítica con la política social de Laporta y el futuro modelo de propiedad
Marc Ciria ha reunido 3.316 firmas. ¿Las suficientes como para vetar la posible venta de Barça Licensing & Merchandising (BLM)? El economista catalán aún no lo sabe, puesto que el censo del club no está actualizado, pero ya ha entregado la documentación a la institución azulgrana.
El objetivo de Ciria es frenar el poder que tiene la actual junta directiva que preside Joan Laporta para vender el 49,9% de BLM, algo aprobado en la asamblea extraordinaria telemática de junio de 2022. De momento, el club no ha prescindido de la participación minoritaria y la filial comercial tocó techo el año pasado con una facturación de 170 millones de euros.
El Barça decide
La previsión, además, es que esta temporada roce los 200 millones. Consciente de su importancia y como socio barcelonista, Ciria quiere quitarle la potestad a la actual junta de que algún día se deshaga de la gallina de los huevos de oro. La decisión, por eso, no depende de él.
La Barça Store del Camp Nou cambia su nomenclatura a Barça Botiga FCB
El financiero barcelonés ha recogido 2.716 firmas de manera manuscrita. Otras 600 digitales, no contempladas en los estatutos. Ciria sabía que necesitaba unos 3.000 sellos aproximadamente, pero el censo de socios se desconoce. Son las dos incógnitas que faltan por resolverse, para saber si la iniciativa de Aturem la venda de BLM será uno de los puntos del día de la asamblea del próximo 19 de octubre.
Ciria, satisfecho
Ciria está satisfecho con el resultado obtenido, a falta de conocer el veredicto final. "Lo más importante de este proceso es que la masa social está viva y comprometida. Los socios quieren participar, decidir y defender lo que es suyo, y es lo mejor que le puede pasar al club", ha asegurado.
'AturemLaVendaDelBarça', la nueva plataforma encabezada por Marc Ciria para impedir la venta de BLM REDES
El economista no pretende enfrentarse a la junta, pero sí quiere que la cúpula valore la propuesta y la incluya en la asamblea porque ha movilizado a muchos barcelonistas. "El movimiento nace del barcelonismo más auténtico, del respeto al patrimonio del club y de la voluntad de garantizar que el futuro del Barça continúe siendo de los socios", ha sentenciado.