Lamine Yamal en una campaña con Adidas REDES
El Barça y Adidas catapultan la marca Lamine Yamal tras los pasos de Messi: las 6 firmas que lo patrocinan
El genio del FC Barcelona es la gran apuesta de Adidas, que le ha creado un logotipo personalizado inspirado en el '304' de Rocafonda y la capital catalana que le vio crecer
Noticias relacionadas
- Adidas pone a Lamine Yamal a la altura de Leo Messi: nuevo logotipo en honor a Rocafonda y Barcelona
- Lamine Yamal: ídolo de masas entre los jóvenes y una empresa 'con patas' que da de comer a una veintena de asesores
- Lamine Yamal escoge a su once histórico de jugadores del Barça antes de su cumpleaños
- El nuevo ataque del Barça, bañado en oro tras la llegada de Marcus Rashford
- El contrato millonario de Lamine Yamal con Adidas lo convierte en un ídolo de masas en China: el mejor pagado de su generación
El boom de Lamine Yamal no tiene precedentes. Nadie ha jugado mejor que el futbolista del FC Barcelona a los 17 años. Ahora que ya tiene los 18, el club azulgrana pujó fuerte por asegurarse su continuidad. El extremo formado en la Masía firmó el pasado 13 de julio, día de su cumpleaños, un nuevo contrato que le une "al club de su vida", como él mismo lo bautiza, hasta 2031. Al Barça lo viste Nike, pero a Lamine, Adidas. Y el combo es perfecto, como el que tuvo Leo Messi.
La Pulga se unió a la marca de ropa deportiva alemana en 2007, con apenas 20 años. Una década después, firmó un contrato vitalicio con la firma que fundó Adi Dassler. Lamine, como el astro argentino, cambió Nike por Adidas. Lo hizo hace dos años. El cambio se produjo mucho antes para Yamal que para Messi.
El alumno prodigio
También zurdo y extremo a pierna cambiada, como Leo en sus inicios, Lamine Yamal es el típico alumno prodigio, que va tres pasos por delante de todos los demás en la clase. Messi, antes de llevar el dorsal 10, portó el 19. Siguió el mismo camino el genio de Rocafonda. Eso sí, de nuevo, de manera más tempranera.
Leo Messi en una campaña de Adidas YouTube
Messi tenía 21 años cuando cogió el dorsal legendario, en la temporada 2008-2009, la primera de Pep Guardiola en el primer equipo. Yamal lo ha heredado este mismo verano, también con tres años menos que Messi. El Barça ya conoce la receta del éxito y la está siguiendo al pie de la letra.
Tal y como desveló Culemanía, el primer día en que salió la nueva equipación, la Laminemanía se hizo notar. El club vendió 70.000 unidades en las primeras 24 horas. En las calles de Barcelona, raro es no ver, como mínimo un par de veces, a alguien con la camiseta de Lamine Yamal.
Nuevo logotipo
La última novedad que sitúa al actual 10 del Barça a la altura de Messi para las marcas es la creación de su propio logotipo. El pasado martes, Adidas anunció que el atacante catalán pasaría a tener su propio emblema, que junta los últimos tres dígitos de Rocafonda, el barrio de Mataró donde se crio, con el diseño cuadricular de la ciudad de Barcelona.
Adidas lanza el logotipo de Lamine Yamal Adidas
El 304 queda encorsetado dentro de un cuadrado que imita una manzana de la Ciudad Condal, diseñadas a partir del famoso Pla Cerdà. El logotipo de Messi, en cambio, tiene menos secreto, pero es más llamativo a la vista. El jugador rosarino tiene el suyo desde el año 2011.
Bañado en oro
Además, tanto Messi como Lamine Yamal llevan el mismo modelo de botas: las famosas F50. Según informaciones ya publicadas, el contrato con Adidas le estaría reportando al futbolista del Barça unos 3,2 millones de euros anuales, en un contrato que se extiende durante una década y que firmó en 2023.
Lamine Yamal en una campaña con Adidas REDES
En el Barça también saben de su importancia y, a pesar de su corta edad, su valor incalculable sobre el terreno de juego lo elevó como uno de los jugadores mejor pagados del planeta. Fuentes del club explicaron a Culemanía que su salario puede alzarse hasta los 20 millones de euros netos por temporada.
Las marcas, al acecho
El camino de Lamine Yamal y Messi también coincide en Konami. Ambos participaron en un anuncio para el videojuego eFootball, sucesor del típico Pro Evolution Soccer. Tras la figura del extremo de 18 años también está Beats, la marca de auriculares que siempre muestra al entrar al vestuario. La de móviles, Oppo. Powerade es la bebida energética que también fichó al jugador formado en la Masía.
Lamine Yamal y Leo Messi, imagen del eFootball de Konami Konami
Lamine también se ha convertido en embajador de Visa, de cara al Mundial 2026. Esta semana, también estrenó colaboración con Nesquik. En el clásico del Santiago Bernabéu, los brackets azulgranas que lució, fueron obra de Two Jeys. Quien bien gestiona su figura mediática es la empresa The Underdogs.