Rashford, Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Ferran en un fotomontaje

Rashford, Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Ferran en un fotomontaje CULEMANÍA

Palco

El nuevo ataque del Barça, bañado en oro tras la llegada de Marcus Rashford

El club azulgrana pagará al delantero británico, que ha perdonado una pequeña parte del salario que percibía en el Manchester United, unos 14 millones de euros brutos anuales

Marcus Rashford: "Aspiro a ser el mayor goleador británico en la historia del Barça"

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene el mejor tridente del mundo. Entre Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal generaron 129 goles, ya sea desde sus propias botas o dando una asistencia. En la retaguardia, un Ferran Torres con el colmillo más afilado que nunca, ejercía de revulsivo a la perfección. Terminó la temporada pasada con 19 dianas y 7 pases decisivos. Los datos son brutales.

El mejor ataque del mundo también debe ser el mejor pagado. La realidad es que, la próxima temporada, la zaga ofensiva de Hansi Flick estará bañada en oro. Lejos de debilitarse, se ha reforzado. El Barça, si nada se tuerce, venderá a Pau Víctor al SC Braga por 12 millones de euros y 3 en variables. Y ha conseguido la cesión de Marcus Rashford, aunque pagando toda la ficha.

Operación de bajo riesgo

El club azulgrana hizo oficial la incorporación del delantero británico el pasado miércoles. El nuevo 14 del Barça llegará a préstamo, aunque con una opción de compra de 30 millones de euros. Para facilitar el trabajo a Deco y Joan Laporta, además, perdonará el 15% de su salario, dejando su ficha anual, que asumirá la entidad culé casi al completo, en 14 millones brutos anuales. Una pequeña parte, según fuentes del club, la asumirá el Manchester United.

El Barça apuntalará el ataque con un ariete muy habilidoso, que abrirá el campo por la banda izquierda, podrá jugar como 9 en ocasiones puntuales y aprovechará los minutos para reivindicarse. Tiene una ficha muy elevada, que deberá justificar con su rendimiento. La institución aún debe arremangarse para poder lograr su inscripción en la Liga.

Renovación de oro

Rashford no ha sido la única operación del verano. Lamine Yamal firmó su renovación con el Barça a final de temporada, a pesar de que el acto oficial, con toda su familia, se produjo el 13 de julio, día de su cumpleaños. El nuevo portador del 10 tendrá un salario que dependerá de unas variables. El sueldo fijo, tal y como muestran informaciones ya publicadas, será de 15 kilos.

Lamine Yamal en el acto de su renovación y presentación de su nuevo dorsal

Lamine Yamal en el acto de su renovación y presentación de su nuevo dorsal Simón Sánchez Culemanía

Aunque, si se cumplen toda una serie de objetivos, el salario del genio de Rocafonda puede ascender a los 20 millones netos por temporada. Lamine Yamal, a sus 18 años, puede ser el jugador mejor pagado de la plantilla. La cifra puede sorprender por su edad, pero la realidad es que Kylian Mbappé o Vinicius Júnior también están en esos 15 millones netos.

Soldado de Flick

Menos cobrará Raphinha. En estos últimos meses, el crack brasileño también ha sido protagonista de una mejora salarial. El delantero de Porto Alegre firmó una temporada de ensueño que le hizo merecedor de una renovación. Ahora el 11 del Barça estará ligado al club hasta 2028.

Gerard Martín, Raphinha y el resto de jugadores del Barça celebran con los culés la consecución del triplete nacional

Gerard Martín, Raphinha y el resto de jugadores del Barça celebran con los culés la consecución del triplete nacional FCB

Antes de sellar su nuevo contrato el pasado 22 de mayo, Raphinha estaba percibiendo unos 10 millones brutos por temporada, según fuentes de la entidad culé. Ahora la subida de sueldo habrá sido significativa, a pesar de que solo ha ampliado su convenio una temporada más. Se habla de unos 16 kilos.

Un '9' de leyenda

Quien sigue con su mismo contrato es Robert Lewandowski. El killer polaco fichó en 2022 por el Barça. Empezará su cuarta temporada, con la que su ficha se verá rebajada. La campaña pasada, el delantero de Varsovia ganaba 32 millones brutos, una cifra similar a la que ahora percibirá Lamine Yamal. No obstante, ahora pasará a recibir 26 millones.

Robert Lewandowski, en su presentación con el Barça junto a Joan Laporta

Robert Lewandowski, en su presentación con el Barça junto a Joan Laporta EUROPA PRESS

Esto se debe a que, para entrar en el Fair Play, en su primer año Lewandowski asumió solo 20 kilos. Luego pasó a cobrar 26 en segunda temporada en la Ciudad Condal. De media, en los cuatro años, el futbolista del Barça habrá recibido 26 millones. También puede ser que cobre algo menos, 24 millones, aunque con la amortización, su coste total sería de unos 35.

Mentaldiad de tiburón

El último efectivo en la delantera es Ferran Torres, que llegó a la capital catalana media temporada antes que Lewandowski. Como el 9 azulgrana, el ariete de Foios sigue con el mismo contrato que se hizo efectivo en enero de 2022. El tiburón dejó Manchester y abrazó Barcelona, a cambio, eso sí, de unos 11 millones de euros brutos, tal y como admiten fuentes del club.

La celebración de Ferran Torres tras marcar al Inter, al más puro estilo Stephen Curry

La celebración de Ferran Torres tras marcar al Inter, al más puro estilo Stephen Curry EFE

No hay delantero del Barça que no cobre por encima de los 10 millones brutos. Hansi Flick, que apuesta por un fútbol divertido y muy ofensivo, tiene a las armas perfectas para ganarlo todo en su segunda campaña en el banquillo culé.