Lamine Yamal y el logotipo de Adidas en un montaje sobre el Camp Nou Culemanía
El contrato millonario de Lamine Yamal con Adidas lo convierte en un ídolo de masas en China: el mejor pagado de su generación
La estrella de Rocafonda es uno de los iconos más importantes de la marca alemana, que le ha blindado con un acuerdo multianual y con campañas comerciales por todo el globo
Noticias relacionadas
- Los salarios desorbitados de la NBA que dejan en ridículo las fichas de Vinicius, Mbappé y Lamine Yamal
- Cubierto de oro: Lamine Yamal recibe un lujoso regalo antes de cumplir la mayoría de edad
- Laporta, Flick, Pedri y Lamine impulsan el crecimiento social del Barça: 10.000 altas en un año
- La gran ocasión de Dembelé para sentenciar el Balón de Oro ante Lamine Yamal
- Los nueve jugadores del Barça en la lista de los 100 más valorados del mundo: solo un equipo por encima
Lamine Yamal no solo deslumbra con su brillantez sobre los terrenos de juego, también lo hace en el ámbito comercial. El astro de Rocafonda ha ascendido meteóricamente en la escala mediática mundial. Su descaro en el campo y carisma fuera del césped le han convertido en uno de los mayores anhelos para cualquier marca y empresa con aspiraciones de éxito. Adidas apostó por él cuando solo tenía 16 años y ahora, la compañía alemana recoge los frutos de su sobresaliente jugada.
Ídolo de masas
Que Lamine ya es un icono mundial no es una opinión, es un hecho. Su última campaña publicitaria en China lo confirma. El internacional español ha viajado hasta Shanghái para llevar a cabo una estrategia promocional con Adidas. La maniobra de marketing aún no ha salido a la luz, pero ya está causando mucho revuelo en las redes sociales.
Lamine Yamal, pillado grabando una campaña con Adidas en China REDES
Precisamente, esta ola de seguimiento mediático es lo que convierte a Lamine en la gallina de los huevos de oro de la empresa con sede en Herzogenaurach. Adidas vio un futuro prometedor dentro del extremo catalán desde el inicio. Dicha confianza se plasmó en el contrato que firmaron ambas partes en febrero de 2024.
Contrato de estrella
Lamine tenía contrato con Nike desde su etapa en las categorías inferiores del FC Barcelona. Sin embargo, cuando este venció, decidió no renovar con la marca americana y cambiarse al bando contrario. El acuerdo que el delantero culé pactó con Adidas le vincula a la compañía en un lazo multianual. Se estima que dicho vínculo tiene una duración de 10 años y le reportará al futbolista azulgrana un total de 32 millones de euros en el transcurso de la década.
Lamine Yamal en una campaña con Adidas REDES
Uno podría pensar que, por lo tanto, Lamine cobrará 3,2 millones de euros por temporada, pero no es así. El contrato valora el crecimiento tanto futbolístico como mediático del astro de Rocafonda. La suma que se llevará por curso irá ascendiendo exponencialmente. Es decir, en el primer año del pacto se embolsará mucho menos que en el último. Dicho esto, la progresión anual concreta no ha salido a la luz.
Seguir los pasos de Leo
La confianza ciega que Adidas tuvo en Lamine fue mayúscula. Desde el primer instante le ofrecieron una posición de poder en la pirámide de importancia de la marca. Su primera campaña consistió en una colaboración con el mejor de todos los tiempos, Leo Messi. La joya de Rocafonda es el único jugador que ha llegado a enfundarse oficialmente las mismas botas que el astro argentino, de la línea 'Crazyfast'.
Lamine Yamal en una campaña con Adidas con Leo Messi REDES
Su estatus de estrella mundial le ha catapultado a través de numerosas estrategias comerciales de mucho peso. Lanzamiento de productos, estudios sociales y presentación de uniformes son algunos de las representaciones que Lamine ha protagonizado. Sin embargo, la guinda del pastel está aún por llegar.
Lamine Yamal en una campaña con Adidas REDES
¿Su propia línea de botas?
Recientemente, ha salido a la superficie una filtración que convertiría al extremo azulgrana en único entre el elenco de los mejores futbolistas de Adidas. Según fuentes alemanas, se estaría preparando el lanzamiento de un logotipo personalizado para Lamine, que tendría su propia línea de botas. Dicho reconocimiento solo lo atesoran algunas estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo. El llamado sello 'signature' de la marca alemana sería inédito en un jugador tan joven como la perla catalana.
Lamine Yamal en una campaña con Adidas REDES
La gallina de los huevos de oro
Si finalmente Adidas opta por dar tal importancia a la figura del extremo culé, no será ninguna sorpresa dado su impacto económico en la marca. Solo un semestre después de la firma de Lamine por la compañía germánica, la empresa registró subidas muy destacadas a nivel económico. Coincidiendo con la estelar participación del internacional español en la Eurocopa 2024, la marca con sede en Herzogenaurach obtuvo un aumento de valoración en el mercado del 15% entre febrero y julio de 2024. Evidentemente, el impacto del astro de Rocafonda no fue el único motivo de la mejora, pero sí que tuvo importancia.
Lamine Yamal en una campaña con Adidas REDES
Un imperio comercial
Aunque la activación del vínculo entre ambas partes aún es muy reciente, ya han salido rumores de que Adidas estaría interesado en renovar su acuerdo. No hay nada confirmado, pero no sería extraño, dada la ascensión meteórica de Lamine en la pasada temporada. Dicho rendimiento de alto nivel, le ha reportado un nuevo contrato con el Barça, que asciende hasta más de 100 millones de euros en seis campañas.
Lamine Yamal en una campaña con Beats REDES
La figura 'Lamine Yamal' no solo atrae a la marca bávara. La joya de Rocafonda está montando su imperio comercial poco a poco. Ya atesora colaboraciones con empresas de primer rango como Beats, Oppo y Konami.