Publicada
Actualizada

El mundo entero se vuelca con Palestina contra el genocidio perpetrado por Israel. En la Vuelta a España, la popular carrera de ciclismo, las banderas palestinas han tomado el circuito. Cientos de manifestantes tratan de boicotear la polémica participación del equipo Israel-Premier Tech en la competición. Tanto es así, que los corredores de la escuadra de Oriente Medio ya sufrieron un percance durante la contrarreloj por equipos, al bloquearles el paso por carretera varias personas.

La llegada de otra etapa a Bilbao tuvo que suspenderse por motivos de seguridad, ya que cedieron las vallas que contenían a los protestantes en la línea de meta. La causa en favor del pueblo palestino ha cogido tanto impulso que ha eclipsado otras luchas sociales como el independentismo. El 1 de octubre de 2017, fecha de celebración del referéndum de forma ilegal en Catalunya, cada vez queda más lejos. Uno de los directivos más controvertidos de la junta que lidera Joan Laporta en el Barça ha incurrido en otro comentario desafortunado en redes que insinúa su apoyo a Israel.

"No vamos bien"

El portavoz adjunto de la junta directiva, Miquel Camps, ha lamentado en Twitter la proliferación de banderas palestinas, en detrimento de la enseña por excelencia del independentismo en tierras catalanas: "Veo que se están cambiando las estelades de los balcones por banderas palestinas, no sé si vamos bien...". El directivo azulgrana ha mostrado su simpatía hacia el separatismo catalán en repetidas ocasiones. En los últimos años, ha asistido a actos con políticos y activistas indultados del procés, como Oriol Junqueras, Jordi Cuixart, o Raúl Romeva, entre otros. 

Miquel Camps desaprueba el apoyo a Palestina en los balcones de Catalunya CAPTURA

Críticas a Miquel Camps por su oposición a la sustitución de esteladas por banderas palestinas en los balcones de Catalunya CAPTURA

Usuarios como @Jordiq2 han atizado a Camps por su falta de empatía hacia Palestina: "Lo dice un miembro de la directiva de un club que debería defender las dos banderas y esconde una y prohíbe la otra en sus instalaciones. De todas formas, puestos a elegir, diría que el problema de Palestina es un pelín más grave que lo nuestro". Tras la marxa culé a Montserrat para el 125 aniversario del FC Barcelona, Laporta tapó una estelades en una fotografía con aficionados.

Salidas de tono

No es la primera salida de tono de Miquel Camps, que ya se excedió en su crítica a Vinicius Jr en redes sociales, y Rafa Yuste tuvo que salir a disculparse públicamente en nombre del directivo: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, ¿qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo?".

El tuit de Miquel Camps contra Vinicius REDES

Noticias relacionadas