El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha anunciado este lunes los nuevos jefes del organismo. Fran Soto, sucesor de Medina Cantalejo en el trono, ha nombrado al hacker Chema Alonso, con más de 100.000 seguidores en Instagram, como responsable de la innovación tecnológica y la inteligencia artificial del estamento. La incorporación ha sorprendido porque Alonso se declara abiertamente madridista y porque no renuncia a su estética grunge en un mundo plagado de hombres vestidos de traje.
El experto en ciberseguridad hará de contrapunto con los otros ejecutivos del CTA. Algo parecido sucede en la cúpula del FC Barcelona. En la directiva del club azulgrana, Miquel Camps, portavoz, no esconde su admiración por el rock.
Un elemento disruptor
El empresario catalán lleva traje cuando ejerce de representante del Barça. Sin embargo, en su tiempo libre acostumbra a llevar camisetas de grupos musicales, ir a conciertos y exhibir sus tatuajes. Eso sí, incluso cuando ha de vestir de manera formal, no le faltan las zapatillas Nike y el gorro o la boina.
Chema Alonso, nuevo ejecutivo del CTA, en una exposición
Miquel Camps, directivo del Barça
Es un elemento distintivo en Camps, como en Alonso, nuevo integrante del CTA, es su gorro a rayas azules y grises. El hacker español, en todas las exposiciones y entrevistas que ha concedido, no ha renunciado a su estética. Suele llevar camisetas frikis, de cómics y superhéroes, encima de otra camisa de manga larga.
Envueltos de polémica
La estética, evidentemente, va relacionada al carácter de ambos. Camps, el hombre más moderno de la junta de Joan Laporta, a través de redes, criticó la actitud de Vinicius Júnior sobre el terreno de juego sobrepasando los límites. Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, tuvo que pedir disculpas en su nombre.
Chema Alonso saluda al rey en un evento
Chema Alonso, nuevo trabajador del CTA, se declara madridista en Twitter
Miquel Camps, portavoz de la junta directiva del Barça
Alonso, el mismo día en que se ha anunciado su nuevo trabajo en el CTA, ha recibido muchas críticas por su condición de "madridista, raulista e ikerista". Hace tan solo un año, se fotografió con la sala de trofeos del Real Madrid, "el club más grande de la historia", en sus propias palabras. Al asumir el cargo, Alonso no debería caer en la parcialidad.
Noticias relacionadas
- Fran Soto será el sucesor de Medina Cantalejo en la presidencia del CTA: "Vamos a ser un órgano independiente"
- Louzán se carga a la cúpula del CTA tras las feroces campañas de Real Madrid TV
- El miembro de la directiva del Barça que es rockero y va lleno de tatuajes
- ¿Quién es Miquel Camps, el directivo más moderno (y polémico) de Laporta?
- Chema Alonso
- El nuevo miembro del Comité Técnico de Árbitros que se declara abiertamente madridista: "Vikingo manque pierda"