Panorámica del nuevo Camp Nou

Panorámica del nuevo Camp Nou FCB

Palco

Ni Montjuïc ni Camp Nou: Laporta encuentra, por fin, la solución para albergar el Barça-Valencia

Emisarios de la Liga visitan el estadio en el que, posiblemente, el equipo de Hansi Flick jugará el próximo 14 de septiembre

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona asume que el nuevo Camp Nou no estará listo para la jornada 4 de la Liga. El próximo 13 o 14 de septiembre, el Barça jugará su primer partido como local ante el Valencia, después de que la patronal permitiese al club catalán disputar tres jornadas como visitante para que las obras avanzasen rápidamente. La Liga, al final, se verá obligada a hacer otra concesión.

La institución azulgrana aún no ha obtenido la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento y, tal y como ha avanzado el diario Marca, el Barça ya ha descartado que el Camp Nou albergue el encuentro ante el Valencia. Y todo apunta a que el partido se jugará en el Estadi Johan Cruyff.

La visita de la Liga

Este miércoles, emisarios de la Liga visitaron el campo para evaluarlo. Según la SER, el Barça ya habría pedido formalmente a la patronal disputar el choque en el estadio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El Barça celebra un gol ante el Como, rival del Gamper

El Barça celebra un gol ante el Como, rival del Gamper FCB

Este es el plan B del Barça para la Liga. El A sigue siendo el Camp Nou, como admiten desde la entidad. Montjuïca priori, queda descartado porque el artista Post Malone está de gira y el 12 de septiembre tiene concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys. No habría tiempo disponible para preparar el recinto, que sí podría ser la alternativa para la Champions League.

Excepción para la jornada 4

La previsión es que la Liga acepte el Johan Cruyff como sede de la jornada 4 haciendo una excepción. El estadio, al acoger los partidos del filial, la temporada pasada en la Primera RFEF, no tiene el VAR instalado y el Barça debería pagar para montar el videoarbitraje. Como ya avanzó Culemanía, el estadio no cumple con las normas de primera.

El Estadi Johan Cruyff, en una imagen de archivo

El Estadi Johan Cruyff, en una imagen de archivo FCB

Además, el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional establece que el aforo mínimo de primera división es de 15.000 espectadores, aunque en el pasado clubes como el Eibar, que tiene un estadio, Ipurúa, de 8.000 asientos, que pudo acoger a su equipo.

La Liga deberá hacer una excepción especial para el Barça porque unas gradas supletorias deberían situarse encima de los asientos del Johan, porque todos están cubiertos, y así se hace difícil llegar a las 15.000 butacas. La patronal revisó todas las instalaciones del campo y en pocas horas se sabrá el veredicto final.