Primeras filas del nuevo Camp Nou, en obras FCB
La última novedad en las obras del Camp Nou: así será la nueva Grada d'Animació del Barça
Los obreros de Limak empiezan a instalar los 'rail seats', unas butacas plegables que permiten al aficionado quedarse de pie
Más información: El Ayuntamiento aprueba el regreso del Barça al Camp Nou por fases
Noticias relacionadas
- La ridícula Grada d’Animació que propone Laporta para el nuevo Camp Nou: de las más pequeñas de Europa
- La nueva Grada d'Animació del Barça arranca en septiembre: Laporta liquida a los cuatro grupos
- El Ayuntamiento aprueba el regreso del Barça al Camp Nou por fases
- La primera inspección en el Camp Nou complica el regreso del Barça para la Liga: más de 200 deficiencias
- El 'Vía Crucis' de Laporta con los asientos Vip del Camp Nou: sin estadio nuevo no hay regla 1:1
- El Johan Cruyff no cumple las normas para un partido de Primera División: más problemas para el Barça de Laporta
- Tarjeta roja: Nihat Özdemir (Limak)
El FC Barcelona todavía no ha definido qué personas formarán parte de la nueva Grada d'Animació. Las reuniones semanales, hechas por grupos de edad y género, celebradas en las oficinas del club, ya han terminado. La empresa colaboradora debe presentar su informe al club y será la entidad la que defina el nuevo espacio de animación, que contará con 1.200 culés.
La nueva Grada debería estar definida para el regreso al nuevo Camp Nou. Mientras tanto, los obreros de Limak siguen trabajando en la construcción del estadio y, de hecho, ya están colocando los asientos especiales para el espacio de animación en el gol sur.
'Rail seats'
Las imágenes, filtradas a través de redes, muestran como el Barça está instalando unas butacas denominadas como rail seats. La UEFA, mediante la Liga, obliga a los clubes a que los aficionados no puedan permanecer de pie y tengan un asiento asignado. Esta modalidad permite bajar y subir la silla.
Limak coloca los asientos de la Grada d'Animació del nuevo Camp Nou REDES
Así es como el Barça cumplirá la normativa y, a su vez, permitirá a los seguidores de la Grada estar de pie, como todo buen grupo de animación. Los rail seats se llaman así porque se instalan a modo de carril. En el descanso, la gente podrá descansar y, cuando el culé se levante, la butaca se retirará automáticamente.
El Sadar, pionero
Osasuna fue el primer club en utilizar estos asientos para su grada de animación. El Sadar, mucho más pequeño que el futuro Camp Nou, da cabida a unas 23.500 personas y cuenta con un espacio de animación de 1.300 personas, como el del Barça.
Los obreros de Limak Construction ya han instalado el césped definitivo del nuevo Camp Nou CAPTURA
Signal Iduna Park
San Mamés es otro de los estadios que cuenta con esta modalidad de asientos. También el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, con 25.000 butacas habilitadas para animar. La tragedia de Hillsborough, en la que 97 hinchas perdieron la vida por una avalancha, obligó a la UEFA a tomar este tipo de medidas.
El Barça quiere regresar al Camp Nou el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, contra el Valencia. Espera tener el certificado final de obra de la tribuna y el gol sur, donde se ubicará la Grada. Los obreros de Limak se empeñan en tener la zona finalizada a tiempo.