Joan Laporta y Javier Tebas, durante un acto de la Liga

Joan Laporta y Javier Tebas, durante un acto de la Liga REDES

Palco

El Barça acaricia la opción de jugar un partido de la Liga en Estados Unidos: Tebas se sale con la suya

Joan Laporta está a un paso de conseguir cruzar el charco con el FC Barcelona en un encuentro de la competición liguera, cuyo presidente lo ve con muy buenos ojos

Publicada

Noticias relacionadas

El fútbol es el deporte más grande del planeta, y tanto Javier Tebas como Joan Laporta quieren aprovecharlo. La idea de cruzar el charco para disputar un partido de la Liga en Estados Unidos es algo que lleva mucho tiempo en la cabeza del presidente de la competición liguera. Ahora, dicho dirigente ha encontrado un aliado perfecto en Laporta para hacerlo realidad y cada vez está más próxima la fecha que ambos quieren formalizar la operación. Se acercan días decisivos para que el Barça juegue en Miami esta temporada.

Tebas se sale con la suya

Tebas quiere ser el primer presidente de la historia de la Liga en internacionalizar la competición. Dicha intención le ha movido a probar diferentes estrategias en la historia más reciente. Lo intentó el año pasado en un partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Sin embargo, se tuvo que frenar el proyecto por las afectaciones de la DANA en Valencia. Ahora, vuelve a la carga.

Joan Laporta y Javier Tebas, en un fotomontaje con la sede de la Liga de fondo

Joan Laporta y Javier Tebas, en un fotomontaje con la sede de la Liga de fondo MONTAJE CULEMANIA

Si nada sale mal, el Barça disputará la jornada 17 del curso 2025-26 de la Liga en Miami, en el Hard Rock Stadium. Su rival será el Villarreal. La Real Federación Española de Fútbol debe aprobar la idea, pero según informa el diario Sport, parece que están dispuestos a abrir las puertas. De esta manera, los próximos días serán clave para debatir, presentar y perfeccionar el proyecto, que sí es aprobado deberá pasar los trámites necesarios y ser trasladado a la Asamblea de la RFEF.

Hard Rock Stadium

Hard Rock Stadium REDES

Una fecha bien pensada

Ni la elección de la fecha ni de los protagonistas es coincidencia. La jornada 17 del torneo cae en la semana del 15 al 21 de diciembre. Dicho lapso de días no hay competición europea, lo que facilitaría la disputa del encuentro. Además, hay algunos partidos de dieciseisavos de final de Copa del Rey, pero la fecha es fácilmente modificable.

Pau Cubarsí durante el Barça-Villarreal

Pau Cubarsí durante el Barça-Villarreal EFE

"Un club grande"

En referencia a los dos equipos, Tebas ya dejó muy claro en una entrevista para ESPN, que su idea es que participe al menos "un club grande". "Sería más fácil que sea el Real Madrid o el Barça" confesó el presidente de la Liga. Por como están las circunstancias con las inscripciones, para el Barça puede ser un gran arma de negociación el hecho de tratar con Tebas en estos términos. Asimismo, si Laporta acepta las condiciones de la Liga, podría esperar que fueran más flexibles con el Fair Play.

Raúl Asencio defiende a Ferran Torres durante el clásico Barça-Real Madrid de Montjuïc

Raúl Asencio defiende a Ferran Torres durante el clásico Barça-Real Madrid de Montjuïc EFE

¿Por qué el Villarreal? Muy simple. En primer lugar, la fecha seleccionada por Tebas facilita la operación al no haber disputa de competición europea. En segundo lugar, los 'groguets' son un rival muy digno. De hecho, estarán en la Champions League este curso 2025-26.