Los jugadores del Barça celebran un gol en el partido de pretemporada contra el FC Seoul FCB
La estrella del Barça que está a prueba tras renovar al alza: un fichaje de Flick mete presión
Un delantero azulgrana amplió su contrato hasta 2028 el pasado mes de mayo, tras una temporada que le ha postulado como candidato al Balón de Oro
Noticias relacionadas
- La nueva sensación del vestuario del Barça, un ídolo para los cracks actuales
- Así quedan los dorsales del primer equipo del Barça a dos días del Gamper: el heredero de Iñigo Martínez
- Ni Lewandowski ni Cubarsí: el otro titular de Flick que da el susto en el entrenamiento y peligra para el estreno de Liga
- Tan solo 8 supervivientes de los 30 fichajes firmados por Laporta desde que volvió al Barça en 2021
- Ni Dani Olmo ni Raphinha: el crack del Barça que podría perderse los primeros partidos de la Liga por lesión
- El vestuario del Barça se vuelca como nunca con Iñigo Martínez en su despedida: “Gracias por todo, mi capitán”
One season wonder o realidad consolidada. Raphinha está a prueba en el FC Barcelona. El extremo brasileño empezará su cuarta temporada como jugador azulgrana. En las dos primeras, con Xavi Hernández, sembró muchas dudas. Tras la llegada de Hansi Flick, el futbolista de 28 años firmó la mejor campaña de su vida.
Raphinha seguía con el mismo contrato que firmó en 2022, con vigencia hasta 2027. Tras un año de ensueño, en el que marcó 34 goles y dio 25 asistencias, Deco, director deportivo, le obsequió con una renovación al alza el pasado mayo. También con un pequeño regalo, el fichaje de Marcus Rashford.
Un año más
El Barça no tiró la casa por la ventana con Raphinha. Amplió su vínculo tan solo una temporada más de la que firmó en 2022. Ahora su contrato dura hasta 2028. Cobra más de los 12 millones de euros brutos que firmó con su llegada, pero, a la vez, el club azulgrana ha incorporado a otro jugador para hacerle la competencia.
Hansi Flick y Deco querían un perfil distinto al suyo la temporada pasada. Raphinha no tiene la cualidad del uno contra uno, pero amenaza al espacio, presiona mejor que nadie y tiene mucho gol. No obstante, en la plantilla faltaba un regateador por su banda. Con la incorporación de Rashford ya tienen este perfil y también el de otro 9 suplente.
Rashford llega con hambre
Ahora está por ver si la campaña de Raphinha fue un espejismo o, por el contrario, puede rendir al mismo nivel con asiduidad. Ganas no le faltarán, al ser uno de los jugadores más trabajadores de la plantilla. Pero tampoco, a priori, a Rashford.
Joan Laporta posa con Marcus Rashford, tras formalizar su fichaje por el Barça FCB
El delantero inglés llega en calidad de cedido. El Barça puede comprarlo por 30 millones de euros, algo que no es seguro si el ex del Manchester United no cumple con las expectativas. Por eso también aterriza con ganas de reivindicarse y relanzar su carrera. Desde el banquillo, Rashford meterá presión a Raphinha.