Discurso de Ter Stegen durante el Trofeu Joan Gamper en Montjuïc FCB
¿Plebiscito en el Johan Cruyff? Ter Stegen dará la cara como capitán ante la afición
El portero alemán, después de haber firmado la autorización para la Liga, recuperó el brazalete y abrirá la temporada del Barça con un discurso
Noticias relacionadas
- El Barça retira el expediente disciplinario a Ter Stegen y le devuelve la capitanía
- Xavi Hernández apoya a Ter Stegen en público: ¿Otra leyenda maltratada por Laporta?
- Ter Stegen recoge cable: rectifica su tiempo de baja médica y se ofrece a firmar la autorización para la Liga
- El motivo por el que Gerard Martín tiene que ser inscrito con ficha del primer equipo del Barça y no del filial para poder jugar
- Iñigo Martínez, el último en la lista de sacrificados de Laporta para generar Fair Play
- El derrumbe del Barça de Terry Venables pone en alerta a Hansi Flick: peligro con el vestuario
- El vestuario del Barça se vuelca como nunca con Iñigo Martínez en su despedida: “Gracias por todo, mi capitán”
Marc-André ter Stegen y el FC Barcelona firmaron la paz. Joan Laporta, presidente del club azulgrana, fue a casa del portero alemán para dar por terminada la guerra. El cancerbero de 33 años se ofreció a firmar la autorización para que la entidad envíe su informe médico a la Liga y, en seguida, el abogado catalán dio órdenes de devolverle la capitanía y cerrarle el expediente disciplinario.
Ter Stegen cogerá el micrófono, después de Hansi Flick, y abrirá la temporada del Barça con un discurso este domingo, según ha podido saber Culemanía. Como suele ser habitual, la megafonía, esta vez del Estadi Johan Cruyff, introducirá a todos los jugadores y después entrenador y capitán dirigirán unas palabras a la afición.
Presentación de la plantilla del Barça en Montjuïc, antes del Gamper contra el Mónaco EFE
El meta teutón dará la cara ante las 6.000 personas que ocuparán las gradas del estadio. Barça y Ter Stegen sellaron la paz, ¿pero habrá perdonado la afición culé el comportamiento del portero? Cuando por los altavoces del estadio suene su nombre, habrá respuesta. Aplausos o silbidos. Quizá las dos a la vez.
Criticado la temporada pasada
La hinchada azulgrana dicta sentencia. Frenkie de Jong, cuando al club le interesaba su venta viendo que no acababa de destacar en la plantilla y el jugador no respondía a las ofertas de renovación, fue silbado la temporada pasada. Ahora, tras una buena campaña, la masa culé le ha perdonado.
Frenkie de Jong, durante la presentación de la plantilla del Barça en el Trofeo Joan Gamper FCB
A Ter Stegen podría sucederle algo similar. Si no hubiera dado un paso atrás, los seguidores del Barça, posiblemente, le hubieran silbado. El discurso, entonces, hubiera llegado a cargo de Ronald Araujo, quien había ocupado sus funciones de manera interina.
Ter Stegen sabe que el discurso es importante. El portero azulgrana no vivió las críticas en persona, pero tras el Barça-Mónaco del año pasado, fue muy criticado por no gritar el "visca Catalunya" tradicional en todo alegato. Este domingo, antes de enfrentarse al Como, habrá plebiscito en el Johan Cruyff.