Joan Laporta y Javier Tebas, durante un acto de la Liga REDES
Tebas da la sorpresa y manda un mensaje de tranquilidad al barcelonismo: alivio para Laporta
El máximo mandatario de la Liga se pronuncia sobre el panorama deportivo de la entidad azulgrana
El exceso de optimismo de Laporta: los grandes fichajes del Barça que se quedaron a medias en su mandato
Noticias relacionadas
- El Congo pagará 44 millones al Barça por su camiseta de entrenamiento
- La lista de Deco para el extremo izquierdo del Barça, a la basura: cinco descartados, una opción real y el que suena es Bryan Zaragoza
- Hansi Flick da luz verde a una salida impopular (y no es Ronald Araujo)
- Flick quita presión a Deco para el mercado de fichajes: apuesta incontestable por los jóvenes de la Masía
Se respira tensión en el barcelonismo. A menos de un mes para el comienzo de la Liga 2025-26, la afición del FC Barcelona sigue preocupada por la inscripción de los fichajes del mercado de verano. Todavía no figuran en la web oficial de la patronal del fútbol español los nombres de Joan García y Wojciech Szczesny, lo que supone un problema antes del debut del equipo de Hansi Flick contra el RCD Mallorca.
Sin embargo, Javier Tebas ha salido sorpresivamente a dar un mensaje de tranquilidad al entorno culé. El dirigente de la Liga, en un acto celebrado en Londres, se ha mostrado muy seguro sobre la capacidad de inscripción del Barça antes de finalizar el mercado de fichajes de verano.
Cero preocupación
Preguntado sobre el panorama del club azulgrana, Tebas ha reconocido lo siguiente: "Eso depende del Barcelona. Llevo unos días que no estoy encima y eso es tema del equipo de control económico de la liga, y ellos sabrán. Nosotros tenemos una web donde se publican las inscripciones, si no se están inscribiendo es que en estos momentos pueden tener los jugadores o no se han dado los datos totales".
Joan Laporta y Javier Tebas, en un fotomontaje con la sede de la Liga de fondo MONTAJE CULEMANIA
"No me preocupa mucho el Barcelona esta temporada, la verdad", ha añadido el presidente de la patronal del fútbol nacional. Las palabras de Tebas reflejan confianza en que la junta de Joan Laporta sea capaz de dar con la tecla en las próximas semanas. La directiva del Barça trabaja a toda máquina para volver a la norma 1:1, especialmente a partir de la validación de la cesión de los asientos Vip del nuevo Camp Nou.
La llave la tiene el auditor
El último paso para que los dos guardametas sean inscritos en la Liga corresponde a Crowe. La empresa auditora del Barça prepara el informe económico, incluyendo la venta de los 475 asientos Vip. La expectavia es que el documento sea entregado a finales del mes de julio para que el Barça esté en la regla 1:1 en agosto. Así, Joan y Szczesny estarán registrados al 100%.
Los últimos avances en las obras del Camp Nou: así evoluciona la construcción de los palcos Vip Barcelona
Otras opciones sobre la mesa del Barça es dar salida a más jugadores del primer equipo, como es el caso de Andreas Christensen o Marc-André ter Stegen. Sin dejar de lado que la entidad barcelonista está cerca de cerrar un nuevo acuerdo de patrocinio con la República Democrática del Congo, donde pagarán 11 millones anuales por las próximas cuatro temporadas. Diferentes movimientos que pueden acercar al FC Barcelona a un escenario de menos restricciones.
¿Partidos en Estados Unidos?
Tebas también ha sido cuestionado sobre los rumores de un posible partido del FC Barcelona en Estados Unidos. En este sentido, el ejecutivo no esconde que se trata de un plan que quieren llevar a cabo en algún momento: "Nosotros trabajamos y desde hace tiempo yo vengo diciendo que nuestra voluntad es llevar un partido fuera de España y he dicho que Miami es donde puede ir".
Tampoco ha cerrado la puerta a que sea con el Barça como uno de los protagonistas: "Siempre es posible, pero no sé si va a ser el Barcelona-Villarreal u otro partido". De momento, el objetivo de la Liga es que el compromiso tenga a uno de los tres grandes equipos de la competición. El Real Madrid parece estar descartado, sobre todo, por la tensa relación de Tebas con Florentino Pérez.