
Joan Laporta y la Grada d'Animació en un fotomontaje CULEMANÍA
Laporta activa la creación de la nueva Grada d'Animació: reuniones en marcha con abonados del Barça
El club se reunirá con socios para iniciar las bases del nuevo proyecto tras desarticular los cuatro grupos en noviembre de 2024
Más información: Quién es quién en la Grada d'Animació
Noticias relacionadas
- La Grada d'Animació convoca a los aficionados del Barça antes del partido contra el Borussia Dortmund
- El Barça de Laporta acumula nuevas denuncias por insultos pese a la expulsión de la Grada d'Animació
- El Barça dobla los efectivos de seguridad contra el Borussia Dortmund para evitar los incidentes del Benfica
Joan Laporta mantiene el veto a la Grada d'Animació y activa un nuevo proyecto para el futuro Camp Nou. El martes 22 de abril, el Barça se reunirá con socios para estudiar el nuevo espacio que ocuparán, en el Gol Sur, los aficionados más jóvenes del club, sin liderazgos claros y con un modelo similar al del Real Madrid.
El Barça, a través de una carta dirigida a sus socios, expresa su voluntad de iniciar conversaciones para la futura Grada d'Animació del Camp Nou. En la misma, el club expresa:
Carta a los socios
"Nos ponemos en contacto contigo, como socio interesado en la participación de la nueva Grada de Animación del Spotify Camp Nou".

La Penya Almogàvers, en un partido del Barça Redes
"En este sentido, nos gustaría invitarte a asistir a una sesión participativa que se celebrará el próximo martes 22 de abril de 18:00 a 20:00 horas en la Sala de Juntas del Club, ubicada en las oficinas centrales del FC Barcelona (en la parte posterior del Palau Blaugrana).
El formato
"Estas sesiones son de formato reducido, máximo 15 personas, y su composición es ponderada garantizando la presencia de personas abonadas de las diferentes áreas del campo, y también de no abonadas, atendiendo, además, a la diversidad de edades y género".

Nostra Ensenya, en un desplazamiento del Barça Redes
"Es un encuentro de trabajo, donde os pediremos la participación activa y vuestra opinión con el fin de recoger todas las aportaciones que puedan surgir al respecto".
Los cuatro grupos
Laporta desactivó el pasado noviembre la Grada d'Animación, tras negarse los cuatro grupos que la integraban (Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça) a pagar los 21.000 euros con los que fue multado el club, la pasada temporada.

Grada d'Animació en Montjuïc
El desmantelamiento de la Grada ha sido muy criticado por los socios. Tampoco gusta a técnicos y futbolistas. Laporta nunca ha querido reunirse con los portavoces de las peñas y replicó con su voluntad de crear una nueva Grada en el Camp Nou. Un espacio cuya gestión ha encargado a una empresa externa.
La denuncia
"Laporta no sabe cómo crear una nueva Grada. Será una Grada a medida, sin liderazgos, artificial", denuncian desde Almogàvers, peña fundada en 1989 que siempre se ha posicionado en contra de la violencia en el Camp Nou.

Bengalas para recibir al Barça antes de medirse al Benfica en Montjuïc REDES
La Grada d'Animació fue creada en 2016, por el expresidente Bartomeu. Ha sido muy aplaudida por futbolistas y entrenadores, sobre todo por Xavi Hernández. "El Camp Nou ha cambiado mucho en los últimos años. Antes era un estadio frío y ahora nos sentimos muy arropados. El ambiente es increíble", declaró el técnico de Terrassa.
El inicio de los problemas
Los problemas entre la Grada y el presidente barcelonista comenzaron la temporada pasada, cuando desde el fondo de Montjuïc se gritó "Barça sí, Laporta no". El máximo dirigente, indignado, acusó a los cuatro grupos de tener "gente violenta" en sus filas, aunque nunca se registraron incidentes en las gradas del Camp Nou ni de Montjuïc.