
Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, en el palco de Montjuïc durante el Barça-Leganés EFE
El Barça de Laporta acumula nuevas denuncias por insultos pese a la expulsión de la Grada d'Animació
El club azulgrana podría recibir una multa por los supuestos insultos que la grada de Montjuïc dedicó a Gil Manzano y al Real Madrid en el último duelo ante el Betis
Contenido relacionado: La Grada d'Animació convoca a los aficionados del Barça antes del partido contra el Borussia Dortmund
Noticias relacionadas
- El Barça frena los desplazamientos de los grupos de Animación: más tensión con Laporta
- La desacertada y peligrosa encuesta del Barça de Laporta para "criminalizar" la Grada d'Animació
- Las dos decisiones clave de Laporta antes de las elecciones presidenciales del Barça en 2026
- La petición de entradas para las finales del Barça cae en picado: ni el Real Madrid motiva al socio
- La Grada d'Animació convoca a los aficionados del Barça antes del partido contra el Borussia Dortmund
Hansi Flick espera sacar un gran resultado en un Montjuïc en el que no se sentirá local. Este miércoles, el Barça recibe al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League (21:00 horas), con la esperanza de viajar a Alemania con la eliminatoria casi decidida. Ahora bien, a pesar de jugar en el Lluís Companys, el ruido en las gradas lo pondrá el famoso muro amarillo.
Se esperan más de 2.8000 aficionados del Dortmund. La única manera de contrarrestar los cánticos negriamarillos sería con una animación coordinada y constante, inexistente en Montjuïc desde que Joan Laporta echó a la Grada d'Animació en noviembre de 2024. ¿El motivo? Unas multas que se comprometieron a pagar, pero que se podrían seguir acumulando sin su presencia.
La denuncia de la Liga
Cada semana, la Liga emite un escrito al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y al Comité Antiviolencia con aquellos cánticos que la patronal que preside Javier Tebas considera intolerantes y sancionables. En Primera División, tras la última jornada, el único equipo al que le puede caer una multa es al Barça.

Jesús Gil Manzano, árbitro principal del partido Austria-Francia de la Eurocopa EFE

Gil Manzano obstruye a Gavi en una acción del Barça-Betis REDES
La Liga ha denunciado que en el Barça-Betis, un grupo de aficionados del gol norte, en el minuto 9, cantaron "puta Real Madrid, puta Real Madrid", siendo el canturreo seguido por más hinchas en diferentes zonas del estadio.
El otro supuesto insulto que la Liga ha puesto de manifiesto es contra el árbitro principal. La patronal ha asegurado que, en los minutos 41, 42, y 89, se entonó el "Gil Manzano, hijo de puta". Siempre "de forma coral y coordinada", y durante unos "10 segundos".
Aun así se hacen oír
Fue precisamente en el 89' cuando el colegiado extremeño no supo leer un ataque del Barça y se colocó en frente de Gavi, tumbando al futbolista de Los Palacios, quien iniciaba un contragolpe. La reacción del público no se hizo esperar. Como tampoco la de la Penya Almogàvers en redes tras conocer la denuncia de la Liga.
Vatua l'olla!! Com pot ser que hi hagi insults a Montjuïc si els únics que insultaven se'ls hi va tancar la grada d'animació??? https://t.co/xtuSuyw14d
— Penya Almogàvers (@PenyaAlmogavers) April 8, 2025
"¿Cómo puede haber insultos en Montjuïc si los únicos que insultaban se les cerró la grada de animación?", ha escrito uno de los cuatro grupos, junto a Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça, expulsados del Olímpic Lluís Companys en Twitter.
21.000 euros, la sentencia
Y es que, tras la denuncia de la Liga, que no se sabe si acabará en sanción o no, la multa se podría añadir a los 21.000 euros que ya pagó el club por insultos la pasada temporada, razón por la que Laporta echó a la Grada d'Animació de la montaña mágica.
Ahora, sin la presencia de las cuatro peñas, el Barça sigue exponiéndose al mismo tipo de multas. La noticia, además, llega justo antes de un partido contra el Borussia Dortmund en el que jugadores y cuerpo técnico, con mimbres como Marcus Sorg, que ya se manifestó en favor del regreso de la Grada d'Animació, echarán más que en falta que nunca un gran ambiente.
Previa en Montjuïc
Aun así, Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça se empeñan en hacerse oír. Asistirán al hotel de concentración de los futbolistas, el Melía, para apoyar al equipo antes de la ida de los cuartos de final de la Champions. Se esperan bengalas y un gran tumulto.

Convocatoria de la Grada para el Barça-Borussia Dortmund X
Laporta mantiene el veto sine die a la Grada. Pero las sanciones pueden seguir acumulándose y, entonces, el presidente ya no tendrá a su chivo expiatorio. La Liga ya ha puesto una denuncia por los supuestos insultos proferidos hacia Gil Manzano y el Real Madrid. En Montjuïc, en cada partido, la afición canta a favor del regreso del Espai d'Animació. En la montaña mágica, no estarán. Pero sí animarán al Barça en el imponente Signal Iduna Park.