Joan Laporta, presidente del Barça, durante su discurso en el Mobile World Congress

Joan Laporta, presidente del Barça, durante su discurso en el Mobile World Congress Gerard Boada CULEMANÍA

Palco

Laporta manda un recado a Ancelotti por las quejas del Real Madrid sobre el calendario

El presidente del Barça marca distancias con la postura intransigente del entrenador merengue respecto a las 72 horas de descanso entre partidos

Contenido relacionado: Ancelotti lanza una amenaza a la Liga

Publicada

Noticias relacionadas

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lanzó una advertencia a la Liga después de la pírrica victoria contra el Villarreal (1-2), con un descanso por debajo de las 72 horas recomendadas por la FIFA. "Hoy es la última vez que vamos a jugar un partido con menos de 72 horas de descansoSi vuelve a ocurrir el Real Madrid no se presentará", amenazó Carletto en rueda de prensa.

El FC Barcelona sufrirá la misma suerte entre sus dos próximos partidos ante el Osasuna y el Girona. Aun así, el presidente del club catalán, Joan Laporta, no baraja medidas tan contundentes. El máximo dirigente del Barça ha compartido el descontento de Pedri, en declaraciones a su salida del acto de celebración del 125 aniversario de la Federación Catalana de Fútbol (FCF): "Claro que nos presentaremos".

Calendario asfixiante

El abogado catalán ha acudido al evento acompañado del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste. Aunque ha suscrito las quejas de Pedri sobre el escaso tiempo de recuperación de los futbolistas azulgranas, Laporta respetará el calendario, en declaraciones recogidas por El Chiringuito: "Yo digo lo mismo que Pedri, se tendría que respetar lo de las 72 horas, pero evidentemente nos vamos a presentar".

El volante canario disputó los 120 minutos del España-Países Bajos en los cuartos de final de la Nations League y certificó el pase de la Roja con el penalti ganador de la tanda. Una vez de vuelta, en la presentación de su libro Pedri y la leyenda de las botas de oro, ha reconocido la presión del calendario y los efectos negativos sobre el espectáculo.

"Es complicado recuperarse con menos de 72 horas. Cada vez el calendario es más apretado, tampoco hay muchas fechas. Siempre se puede buscar una solución. El partido pierde intensidad, el nivel de juego. Nos queda aceptarlo. Que el fútbol tenga más recuperación. El aficionado paga una entrada para ver el mejor espectáculo posible y si los jugadores no están al 100%...", ha explicado el 8 barcelonista.

Mejor "jugar que parar"

Irónicamente, el mediocampista de 22 años prefiere tener continuidad antes que frenar en seco. "Aunque parezca raro, siempre me gusta más jugar que parar. A veces cuando paro una semana siento que el cuerpo está más descansado. Me siento mejor con continuidad y me cuesta más recuperar cuando no la tengo".