Los futbolistas del Real Madrid celebran un gol de Kylian Mbappé contra el Real Valladolid

Los futbolistas del Real Madrid celebran un gol de Kylian Mbappé contra el Real Valladolid EFE

Real Madrid

Pep Guardiola tienta a la estrella del Real Madrid perjudicada por Mbappé: disgustado con Carlo Ancelotti

El aterrizaje del astro parisino complica la convivencia entre gallos en el frente de ataque del equipo merengue, repleto de aspirantes a la titularidad

A coste cero: el Real Madrid cierra el primer fichaje galáctico de la próxima temporada

Publicada

Noticias relacionadas

La competitividad en el vestuario del Real Madrid se ha disparado hasta límites insospechados. El aterrizaje de Kylian Mbappé ha complicado la convivencia entre los gallos del corral que gestiona Carlo Ancelotti. Vinicius Jr ha conseguido conservar su posición en banda izquierda, pero Rodrygo Goes ha quedado encasillado en el costado derecho. Este último ya ha manifestado públicamente su disconformidad con su rol, y podría convertirse en la primera víctima colateral del astro francés de cara al mercado de traspasos veraniego.

El delantero parisino ha alcanzado los 31 goles en 44 partidos oficiales vestido de blanco esta temporada 2024-25. La titularidad de Kylian es innegociable a ojos de Carletto. En cambio, Rodrygo ya se ha visto apeado de los 30 finalistas del Balón de Oro, pese a haber levantado la Liga y la Champions League 2023-24. Según ha desvelado el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito, el padre del futbolista ya se habría reunido con emisarios del Manchester City de Pep Guardiola, que pretende su fichaje.

Mejora salarial y nueva posición

Los incentivos económicos ofrecidos por un club que se nutre del petrodólar no son pocos. La misma fuente asegura que dos o tres semanas atrás, los representantes de la entidad citizen trataron de persuadir al progenitor del delantero brasileño con un aumento de salario respecto a los emolumentos que se embolsa en el Santiago Bernabéu.

El festejo de Rodrygo tras marcar un gol al Atlético de Madrid

El festejo de Rodrygo tras marcar un gol al Atlético de Madrid EFE

No obstante, eso no es todo. El dinero no es problema para un jugador que ya percibe millones anuales. El club mancuniano también le habría garantizado jugar como extremo izquierdo, la posición preferida por el crack paulista. En la capital española, el overbooking de estrellas como Mbappé y Vini, de mayor importancia en la rotación, imposibilitan el cambio de banda. Ambos son diestros, como el propio Rodrygo, que debe buscarse las habichuelas con sus desbordes desde fuera hacia dentro.

A disgusto

Rodrygo ya ha declarado ante la prensa que asume su posición con resignación: "¿Falta alguien ahí? Pon a Rodrygo. ¿Falta alguien por la derecha? Rodrygo. ¿Falta alguien como 'nueve'? Rodrygo. Eso es todo. Puede que me moleste un poco, pero soy un jugador de equipo".

Rodrygo Goes y Jude Bellingham se lamentan por una ocasión fallada del Real Madrid contra el Brest

Rodrygo Goes y Jude Bellingham se lamentan por una ocasión fallada del Real Madrid contra el Brest EFE

El compañero de Vini en la canarinha termina contrato en junio de 2028 y tiene una cláusula de rescisión prohibitiva: 1.000 millones de euros. Con esto, la voluntad del jugador podría decantar unas hipotéticas negociaciones entre clubes, en el caso de querer cambiar de aires. El dinero no es problema en el Etihad Stadium.