
Montjuïc, el hogar provisional del Barça antes de un partido de Liga FCB
Guns 'N Roses tomará el relevo al Barça en el Estadi Olímpic de Montjuïc: concierto en Barcelona
B:SM confirma que las guitarras eléctricas del famoso grupo de 'rock and roll' resonarán en la 'montaña mágica' el 9 de junio
Más información: El Barça retrasa el regreso al Camp Nou: como mínimo, un mes más en Montjuïc
Noticias relacionadas
- El Barça retrasa el regreso al Camp Nou: como mínimo, un mes más en Montjuïc
- El Barça vuelve a retrasar el regreso al Camp Nou: ampliado el abono de Montjuïc hasta abril
- El sistema de pagos del Barça para alargar los abonos de Montjuïc indigna a los socios
- La nueva vía de ingresos del Camp Nou y el Bernabéu: modelo importado de Estados Unidos
- El Barça ingresará 10,45 millones de euros anuales tras cerrar la venta de 475 asientos Vip con fondos de Dubai y Qatar
El riff de Slash y la voz de Axl Rose tomarán el relevo del Barça de Hansi Flick en Montjuïc. En la megafonía del Estadi Olímpic retumbarán el Welcome to the Jungle y el Sweet Child O' Mine, dos de los clásicos de una de las mejores banda de rock and roll habidas y por haber: Guns 'N Roses. Lo más probable es que el Barça acabe la temporada en el Lluís Companys. Y el concierto del grupo musical ya está confirmado para el 9 de junio en el mismo estadio.
Las guitarras eléctricas de Guns 'N Roses ocuparán el vacío que dejará el Barça de Flick, un elenco con un estilo también vertiginoso, que tiene licencia para ocupar Montjuïc hasta el 23 de abril. B:SM (Barcelona de Serveis Municipals), empresa del Ayuntamiento que gestiona la anilla olímpica, aún no tiene programado ningún concierto para mayo, pero sí pone fecha límite al alquiler del Barça: ese 9 de junio.

Agenda de la anilla olímpica de Montjuïc hasta junio Captura de pantalla
El Barça reserva fechas
El pasado 31 de marzo finalizaba el contrato del club azulgrana con B:SM. Como el regreso al Camp Nou no va a ser posible en estas fechas, el Barça reservó más fechas para disputar sus partidos en Montjuïc, hasta finales de abril. Lo hizo por un "principio de prudencia", tal y como revelamos en Culemanía.
Por tanto, si el Barça ve que no puede volver al barrio de Les Corts, seguirá con esta misma estrategia hasta final de temporada, cuando Guns 'N Roses tomará el relevo de la institución azulgrana. Aún así, el club trabaja para volver al Camp Nou esta temporada, según relatan fuentes de la entidad.
Ante la amenaza de celebrarse otra concierto de calibre mundial en Montjuïc en mayo, desde el Barça aseguraron a este medio que no saben nada sobre posibles giras. De momento, B:SM no incluye ningún concierto en su agenda, cuando mayo cada vez está más cerca y se debería instalar el escenario y hacer los ensayos.
Normativa UEFA
Además, el Barça depende de la UEFA. Es la entidad que preside Aleksander Ceferin la que, por normativa, no permite cambiar de estadio en una misma fase. Y en la Champions League ya se estarán jugando las eliminatorias, por lo que si el equipo de Flick llega a unos cuartos o unas semifinales, quizás sea demasiado tarde para regresar al Camp Nou.

Un 'influencer' se cuela en las obras del Camp Nou (5) REDES
El Barça podría optar por jugar lo que resta de temporada en Montjuïc para que el retorno a Les Corts no se retrase aún más, a no ser que la UEFA haga una excepción y permita cambiar de estadio. La fecha límite la ponen los Guns 'N Roses y sus guitarras eléctricas.
¿Se cumplirán las previsiones?
La extensión actual del pase de temporada de Montjuïc es hasta el 23 de abril, cuando se disputa la jornada 33 de la Liga, un Barça-Mallorca. Entonces, el siguiente encuentro del club catalán como local sería el clásico del 11 de mayo.
El Barça-Real Madrid podría ser la fecha, arriesgada, de inauguración del Camp Nou si la UEFA permite el cambio de estadio. Sino, lo más lógico sería jugar en Montjuïc hasta final de temporada, donde los Guns 'N Roses seguirán la estela del Barça de Flick.