El Camp Nou y el Santiago Bernabéu, cara a cara en un fotomontaje

El Camp Nou y el Santiago Bernabéu, cara a cara en un fotomontaje CULEMANÍA

Palco

Las siete maravillas del nuevo Camp Nou: la gran envidia del Bernabéu

Publicada

Noticias relacionadas

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, asegura que el nuevo Camp Nou "será el mejor estadio del mundo". Es una frase que se ha mantenido durante todo el proceso de las obras del recinto, cuya fecha de apertura todavía sigue sin definirse. Lo único claro es que el feudo azulgrana será una realidad este año, donde espera mostrar al mundo sus diferentes novedades.

Hasta siete maravillas son las que presumirá el futuro Camp Nou. El dirigente del club culé insiste en que será diferente al Santiago Bernabéu, sobre todo por el modelo de negocio. Esas diferencias tan marcadas entre los dos estadios hacen que el hogar del FC Barcelona parta con mucha ventaja y genere envidia en el sector madridista.

1. Estadio con más aforo

El Camp Nou quiere seguir como el estadio más grande de Europa. Ya lo era antes de las obras y es un título que espera mantener por mucho tiempo. Con 104.600 localidades, podrá acoger a 20.000 espectadores más que el Bernabéu. Se trata de uno de los elementos que permite soñar al club --y a las autoridades de la capital catalana-- con acoger la final del Mundial 2030.

Así serán las nuevas gradas del Spotify Camp Nou, una vez esté reformado

Así serán las nuevas gradas del Spotify Camp Nou, una vez esté reformado Captura FCB

2. Lujosos palcos

El Bernabéu, desde hace más de una década, cuenta con 5.000 asientos VIP. El Camp Nou, antes de las obras, solo tenía 2.200. Con la reforma actual, el futuro estadio del Barça tendrá 9.400 asientos de alto standing. La mayoría formarán parte de los dos anillos de palcos que se construirán entre la segunda y la tercera grada, lo que promete impulsar los ingresos.

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB

3. El nuevo boulevard

El nuevo Camp Nou no acogerá otras disciplinas deportivas ni conciertos como el Bernabéu. Casi toda la actividad comercial se centrará en los días de partido. Más allá de ampliar y mejorar su oferta, el estadio contará con un boulevardSituado entre primera y segunda grada, será el núcleo donde se reúnan los barcelonistas en un amplio pasillo similar al de un centro comercial: muy espacioso, con tiendas y restaurantes a los lados y con un diseño original de 360 grados

Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes

Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes FCB

4. El espectacular mirador

Inspirado en el fútbol inglés, el FC Barcelona ha incluido en la reforma del estadio un espectacular skywalkUn mirador de toda la vida. Estará situado a una altura superior a la de la cubierta que cubrirá la tercera grada en forma de V. Los altos mandos de la entidad han confirmado que esperan ingresar hasta 2,5 millones de euros con esa novedad del recinto.

Así será la nueva cubierta y el 'skywalk' del Spotify Camp Nou reformado

Así será la nueva cubierta y el 'skywalk' del Spotify Camp Nou reformado Captura FCB

5. Tres videomarcadores

La afición merengue presume del videomarcador del Santiago Bernabéu. El Barça, en cambio, ha descartado uno similar para el Camp Nou. "Hemos comprobado que la gente se distrae mucho con estos marcadores, que no son rentables", deslizo Elena Fort, vicepresidenta institucional, en rueda de prensa. Laporta se ha decantado, finalmente, por tres marcadores que se colocarán en la cubierta. "Serán marcadores con una imagen más nítida", aseguran en la entidad.

El diseño conceptual de los videomarcadores que tendrá el nuevo Camp Nou

El diseño conceptual de los videomarcadores que tendrá el nuevo Camp Nou FCB

6. Estilo más mediterráneo

Los socios del Barça ya no se mojarán en el Camp Nou. Las 104.600 localidades estarán cubiertas, aunque el club ha rechazado la posibilidad de que el techo de su estadio sea retráctil, como el del Bernabéu. El club ha optado por "un estadio más abierto, mediterráneo", con un césped que sufrirá menos que en otras épocas. Además, contará con una cubierta semicircular de 48.000 metros cuadrados.

7. Los acceso al recinto

El Camp Nou está situado en el barrio de Les Corts, muy cerca de la Diagonal. El club y el Ayuntamiento de Barcelona apuestan por el uso del transporte público, pero el nuevo estadio contará con más de 3.000 plazas de aparcamiento. El Camp Nou también tendrá escaleras mecánicas y ascensores, sobre todo para acceder a la tercera grada, que será totalmente nueva y simétrica. El futuro recinto también estará más integrado al barrio. La eliminación de las barreras del Camp Nou era una antigua demanda de los vecinos de Les Corts.