Jaume Giró compara a Laporta con un payaso en horas bajas: “Quiere hacer reír, pero hace llorar”
- La junta directiva del FC Barcelona atraviesa su momento más delicado de credibilidad, tras el fracaso en la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor
- A la carga: grupos de opinión, Víctor Font y Joan Camprubí piden la dimisión inmediata de Laporta
Noticias relacionadas
- A la carga: grupos de opinión, Víctor Font y Joan Camprubí piden la dimisión inmediata de Laporta
- La tormenta perfecta del Barça se le gira en contra a Laporta
- Los grandes patinazos de Laporta desde que regresó a la presidencia del Barça
- Toni Freixa aparca sus tensiones con Laporta y acude al rescate del presidente del Barça
- El Barça recibe un informe favorable de la RFEF en su guerra con la Liga para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
La pifia del FC Barcelona con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor ha repercutido directamente sobre la reputación de Joan Laporta y la junta directiva que encabeza el abogado catalán. Ya no solo desde la oposición, donde el descontento ha alcanzado el punto máximo con la dimisión sobre la mesa, sino también excargos de peso del Barça han alzado la voz contra la gestión de sus dirigentes.
Jaume Giró, quien debía ocupar la vicepresidencia económica del club catalán y renunció seis días después de la victoria electoral de 2021, se ha despachado contra los miembros de la junta vigente en una columna de opinión publicada en el diari Ara. Si bien desde la entidad argumentaron compromisos familiares, dos meses más tarde asumió la Conselleria d'Economia del Govern de Catalunya.
"Menos que un club"
En su dura crítica contra la plana mayor barcelonista, Giró tacha a la institución de "menos que un club" y de "broma" y advierte de que, en caso de seguir este rumbo, empezaremos a hablar "de payasos": "No nos falta mucho para ser el hazmerreír de todo el mundo, si es que no lo somos ya".
"La pesadilla de cualquier comediante ante un auditorio es querer hacer reír pero hacer llorar. Hay todavía una pesadilla peor: la del actor dramático que, queriendo hacer llorar, hace reír. El Barça empieza a parecer un club que, instalado en la tragedia, acaba --sin querer-- escenificando una farsa", ha atizado con dureza el exmiembro de la candidatura a Laporta y el resto de directivos.
Sin referirse directamente a Laporta, el autor del artículo señala como responsables de la "catástrofe" a los "liderazgos carismáticos": Estos liderazgos consiguen retener un ejército de incondicionales que son incapaces de ver la viga en el ojo propio. Da angustia ver cómo personas que no hacen lo que prometen, que no piensan lo que hacen y que perpetran negligencias flagrantes, se las ingenian para dar gato por liebre".
"Malabaristas y funambulistas"
El que fuera miembro de la candidatura de Laporta en 2021 compara la junta directiva con la dirección de un circo: "Si el Barça, en lugar de ser un club de fútbol, fuera un circo, nos llevaríamos las manos a la cabeza al ver que los malabaristas y los funambulistas han cogido las riendas de la dirección de la empresa. (...) Caminan sobre la cuerda floja, sin red, sin barra estabilizadora y, lo que es peor, sin equilibrio".
"En un círculo que un día fue virtuoso, pero que hoy apunta hacia otra derrota con los restos de la cual no se podrá hacer ni una tortilla. El consuelo provisional: todavía puede ser peor", vaticina Giró en su artículo de opinión.