El Barça convocará una rueda de prensa en cuanto Dani Olmo y Pau Víctor vuelvan a estar inscritos en la Liga
- Joan Laporta, presidente del club azulgrana, dará las explicaciones pertinentes sobre el polémico caso de los dos futbolistas
- Más historias: El Barça ya tiene el dinero para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
Noticias relacionadas
Viernes movido en las oficinas del Camp Nou. El FC Barcelona, presidido por Joan Laporta, ya cuenta con el dinero para lograr la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Desde los altos mandos del club han mantenido total silencio en todo este proceso tan tormentoso, pero pronto harán oficial una rueda de prensa en cuanto aseguren la continuidad de los dos futbolistas en el equipo azulgrana.
Fuentes consultadas por Culemanía explican que el club, cuando tenga constancia de la inscripción de los dos jugadores en la patronal, convocarán una rueda de prensa para explicar toda la situación. La pelota está ahora en el tejado de la Liga y la RFEF, debido a que ambos organismos son los que tienen la responsabilidad de validar toda la documentación presentada por la junta directiva culé.
El Barça tiene que esperar
Tal y como hemos informado en este medio que el Barça ha recibido este viernes un total de 58 millones de euros procedentes de Qatar y Dubai. Esto corresponde a la cesión de los derechos de comercialización de los palcos VIP del futuro Camp Nou. Ese pago es el que tanto necesitaba el club para desatacar la situación restrictiva del control financiero de la Liga de Javier Tebas.
En la patronal ahora analizan toda la documentación y se espera que anuncien que el FC Barcelona entra en la regla 1:1. A partir de ese momento, el Barça ya tiene vía libre para inscribir a los futbolistas que no entraban en verano, Dani Olmo y Pau Víctor. Sin embargo, la licencia depende de la Real Federación Española de Fútbol.
Razonamiento jurídico
El caso de Olmo y Víctor es único, no existen precedentes similares. El club se aferra a que la baja de sus licencias fue debido a una "disposición reglamentaria" de la Liga. Una vez resuelta la situación económica que impedía mantener su licencia activa, lo normal es que estos dos futbolistas vuelvan a tener la licencia para poder competir. Para poder ejercer su derecho al trabajo sin impedimentos. En este sentido, el Barça entiende que la RFEF debe proteger a los jugadores y no penalizarlos.