El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha faltado a su promesa y su sueño de regresar al Camp Nou en noviembre de 2024, para la celebración del 125 aniversario de la fundación del club azulgrana. Finalmente, el tiempo ha tumbado las afirmaciones de la responsable del Espai Barça, Elena Fort: "Si no hay un imponderable de fuerza mayor, estaremos aquí en noviembre de 2024", aseguró la también vicepresidenta institucional del Barça en una entrevista a finales de 2023.
"Una pandemia o una catástrofe mundial. Algo que no estuviera en manos del Barça ni de las constructoras. Podrán entrar aproximadamente 65.000 culés, que es lo que equivale a primera y segunda gradería", afirmó Elena Fort. Un año después, la entidad barcelonista se ha estrellado de bruces con la realidad.
Doble rasero
Culemanía rescató la entrevista realizada por Mundo Deportivo, y un usuario de Twitter ha tachado a la directiva del Barça de "mentirosa": "Aquí la tenéis, @Fortelena, la más retratada por sus antiguos post de toda la red X, también es una mentirosa compulsiva. Si tuviera dignidad ya hubiera dimitido, pero tranquilos laportistas....no la tiene ni la conoce".
Recientemente, Elena Fort también fue motivo de polémica en redes por antiguos tuits en los que criticaba el acuerdo de patrocinio del Barça con Qatar Airways en 2014. "Esto del Barça actual me da asco. Votación de patrocinio sin estar a la orden del día. Y sin información por confidencialidad. Y se vota todo y ganan".
Una situación parecida a la renovación de la institución catalana con Nike. El pasado sábado 21 de diciembre, los socios compromisarios aprobaron en asamblea extraordinaria sin apenas información ofrecida por el club sobre las nuevas condiciones de la alianza.
Nueva fecha
Una obra faraónica como un estadio de 105.000 localidades requiere más tiempo y mano de obra. Oficialmente, el regreso al Camp Nou se ha retrasado hasta febrero o marzo de 2025. Imponderables no tan extremos como los planteados por Elena Fort han demorado la reforma del recinto: problemas burocráticos en la contratación de trabajadores extranjeros, malestar de los vecinos con los ruidos de los operarios por la noche o las lluvias de otoño.
Es más, otros trámites como la concesión de las licencias por parte del Ayuntamiento de Barcelona para volver a albergar partidos son lentos. Pueden tardar meses y aplazar de nuevo la fecha deseada al inicio de la temporada 2025-26. Desde el consistorio ya han avisado a Culemanía: "El Barça no tendrá la licencia para volver al Camp Nou hasta que el estadio esté inmaculado".
Noticias relacionadas
- El objetivo de estrenar el nuevo Camp Nou esta temporada se desinfla: los expertos lo ven imposible
- Arquitectos, constructores y Ayuntamiento de Barcelona frenan a Laporta con el nuevo Camp Nou
- Los tuits de Elena Fort que la dejan retratada en el acuerdo con Nike
- David Escudé no descarta alargar la estancia del Barça en Montjuïc hasta mayo de 2025
- Aficionados del Barça descubren el punto débil de Montjuïc para colarse
- La cara oculta del acuerdo con Nike: se lleva el espacio más exclusivo del nuevo Camp Nou
- El desastre de Limak con las obras del Camp Nou: la última mentira de Laporta estalla en redes