Los altos mandos del FC Barcelona han defendido a capa y espada la necesidad de ratificar el acuerdo de renovación con Nike. "Es el mejor contrato de la historia del fútbol", ha señalado Joan Laporta, acompañado del resto de la junta directiva. Fueron muchas palabras de optimismo, pero muy poca transparencia con respecto a los detalles de toda la operación.
Precisamente, esa falta de transparencia es lo que terminado por retratar a Elena Fort. La vicepresidenta institucional del FC Barcelona ha sido fuertemente criticada en las redes sociales por unos tuits publicados hace 10 años. En aquellos mensajes se había quejado de la junta de Josep Maria Bartomeu por no ofrecer información sobre un importante acuerdo de patrocinio.
Retratada
"Esto del Barça actual me da asco. Votación de patrocinio sin estar a la orden del día. Y sin información por confidencialidad. Y se vota todo y ganan", fue lo expresado por Elena Fort en su cuenta personal de Twitter hace 10 años. Esto hace referencia al famoso acuerdo de patrocinio del FC Barcelona con Qatar.
Las redes sociales no perdonan. Una parte de la afición del Barça ha sacado en cara a Elena Fort los mensajes contradictorios. Se trata de una situación similar a la que se vio hace una década, debido a que la cúpula azulgrana apenas ha ofrecido información del contrato con Nike y de los implicados en el proceso de negociación.
Polémica comisión
Lo que más ha generado preocupación al barcelonismo es el hecho de la polémica comisión a Darren Dein. El intermediario inglés ha sido descrito por Laporta como una pieza clave en toda la operación. Las estimaciones apuntan a que el también agente de Xavi Simons se habría llevado más de 40 millones de euros por haber formado parte del acuerdo.
Ni Elena Fort ni Joan Laporta han sido precisos en esa situación, debido a que se escudan en aspectos como la confidencialidad con Nike. Algo que precisamente criticaba la vicepresidenta institucional del Barça cuando otras personabas estaban a cargo de la entidad culé.