El desastre de Limak con las obras del Camp Nou: la última mentira de Laporta estalla en redes
- La compañía turca no ha cumplido con los plazos estipulados para la construcción en el inicio de la obra, a pesar de que el Barça haya decidido no penalizar económicamente a la empresa
- Más historias: arquitectos, constructores y Ayuntamiento de Barcelona frenan a Laporta con el nuevo Camp Nou
Noticias relacionadas
- Arquitectos, constructores y Ayuntamiento de Barcelona frenan a Laporta con el nuevo Camp Nou
- El Ayuntamiento de Barcelona se pone duro: la licencia para reabrir el Camp Nou va para largo
- El Barça puede retener 192 millones a Limak en caso de retraso en las obras del nuevo Camp Nou
- El objetivo de estrenar el nuevo Camp Nou esta temporada se desinfla: los expertos lo ven imposible
- Saltan las alarmas con el nuevo Camp Nou: el Barça puede quedarse sin estadio en la segunda fase de la Champions
Limak no cumple con su palabra. El FC Barcelona, aún así, no penalizará a la constructora turca. En el fondo, la cúpula sabe que los plazos previstos no eran realistas para una obra de tal magnitud como la del Camp Nou. La fecha pactada para el retorno era el 29 de noviembre de 2024, la del 125 aniversario, según pudo saber Culemanía. El Barça podría retirar un millón de euros por cada día de retraso, pero no quiere tensar las relaciones con Limak.
"Si no hay ningún imponderable, tal y como nos decían los programas de la constructora, dijimos que intentaríamos que el regreso fuese esta temporada, lo más pronto posible después de la primera fase de la Champions", aseguró Joan Laporta en la asamblea del pasado sábado. El presidente cubre las espaldas a Limak.
Una mentira más
El máximo dirigente habló en condicional. La realidad es que la fecha indicada para volver era el 29 de noviembre. Limak, simplemente, no ha llegado a tiempo. Laporta usa la excusa de que la UEFA no permite jugar en dos estadios diferentes en una misma fase. Esto hecho no es imputable a la empresa turca, defienden en el Barça.
El President Laporta menteix tant q ja fot pena i vergonya.
— Quim Molins (@qmolins) December 22, 2024
S'escollia Limak pq pel 125aniv tornàvem al Camp Nou.
I es menteix culpant a Uefa, d q tornarem al febrer
Doncs a l'Assemblea diu q els cronogramas d Limak ja indicaven q tornavem despres d la 1a fase d la Champions pic.twitter.com/uBKzQ7GMEr
"Si los imponderables que ha habido, nos retrasan, ya lo diremos, pero estamos muy satisfechos con la evolución de este tema", agregó el presidente en la asamblea. De cara al público, el abogado catalán no fustiga a la compañía otomana.
¿Regreso en 2025?
Los tempos son diferentes. Se habló de noviembre y se descartó. Luego de enero y más de lo mismo. Hoy por hoy, si se estrena el nuevo Camp Nou será en marzo. Aunque los especialistas, arquitectos e ingenieros, no lo ven factible. Como mucho, al estadio de Les Corts se podrá regresar a principios de la próxima temporada.
Aún así, la versión del Barça es que el retorno se producirá durante la presente campaña. Las mentiras siguen cuando el socio anhela saber la verdadera fecha de su regreso a casa. La proyección de las obras habla por sí sola. Y la penalización del millón diaria, expuesta en su día como algo favorable para haber escogido a Limak para llevar a cabo la obra, ya no se aplica.
El Ayuntamiento lo reconoce
Además de los expertos, el Ayuntamiento de Barcelona, que está al día con los avances de la construcción, reconoce que esto va para largo. "Hasta que el Camp Nou no esté inmaculado, no se regresará", admitieron desde el consistorio a este medio.
El contrato de alquiler de Montjuïc termina el 31 de marzo. El Barça, a día de hoy, está sin estadio si no lo prolonga. Aunque el Ayuntamiento es proclive a acercar posturas y no pondrá problemas para alargar la estancia. Seguir en el Estadi Olímpic Lluís Companys alargaría una mentira que se está alargando demasiado.
El socio tiene claro que lo mejor es volver en las mejores condiciones posibles. Parece improbable que la totalidad de la obra se finalice en 2026. Lo importante es ir de cara. La junta no lo está haciendo.