La complejidad de un club tan grande como el FC Barcelona precisa de dedicación completa de la junta directiva. Como establecen los estatutos del Barça, la relación de los directivos con el club es "orgánica y no contractual". Por lo tanto, no pueden percibir ninguna contraprestación económica por sus acciones. De ahí que un alto cargo como el exvicepresidente económico Eduard Romeu, impulsor de las famosas palancas en verano de 2022, dimitiera en marzo de 2024.
Tres años después de asumir el cargo de vicepresidente del área económica de la entidad, Eduard Romeu renunció a su puesto y justificó "incompatibilidades con la plena dedicación" a sus proyectos profesionales. Lo cierto es que el directivo catalán emprendía una nueva aventura laboral, imposible de compaginar con la administración financiera del Barça: fue nombrado vicepresidente de Mi vida sin dolor (Mivi).
Empresa sanitaria
Esta empresa se especializa en el tratamiento del dolor en centros sanitarios, con el siguiente lema: "La vida no es lo que haces, sino cómo la mires. Cuando eliminas el dolor físico haces que tu normalidad se vuelva extraordinaria". Desde dolencias crónicas hasta afectaciones causadas por lesiones y circunstancias postquirúrgicas. Desde dolores de espaldas, lumbalgias y molestias musculares, hasta radiculopatías y estenosis de canal.
La empresa en cuestión consiste en una consultoría que se desempeña como intermediaria entre centros médicos y aseguradoras. Una filial de Mivi Salud se especializa en cada centro y cobra de los hospitales. La mayoría de pacientes de ERB Salud provienen derivados de las aseguradoras.
Facturación prevista: 23 millones
Desde abril de 2024, Romeu ha contribuido a la expansión de esta compañía a escala europea. Mivi Salud, nombre comercial de la sociedad ERB Salud, cuenta con unidades de tratamiento del dolor en 21 hospitales de España. Seis centros son propiedad de Vithas, y nueve, de Quirón. Otros son independientes y operan en comunidades autónomas como Cataluña, Valencia, Andalucía y Canarias.
Eduard Romeu, poseedor del 5% de las acciones, explicó en mayo de 2024 las proyecciones de crecimiento de la empresa: "Ya trabajamos en veinte centros y contamos con unos 260 profesionales en plantilla o con contrato mercantil. En dos años esperamos llegar a los 40 hospitales de toda España".
Por ahora, la inversión se sitúa en los 7,5 millones de euros. El exvicepresidente del Barça y Audax Renovables, nombrado recientemente presidente de la compañía energética EiDF, preveía una cifra de negocio de 23 millones de euros para el ejercicio 23-24.
Noticias relacionadas
- Josep Cubells, el directivo del Barça que sugirió remunerar a los miembros de la junta
- Los 10 motivos de la oposición del Barça para volver a la carga contra Laporta
- El Barça acelera su transformación a club vendedor: nueva vía de negocio
- Laporta encadena su cuarto año consecutivo con patrimonio neto negativo en el Barça
- Dos nuevas dimisiones en el Barça: el desastre económico pasa factura a Laporta
- Eduard Romeu, nuevo presidente de EiDF tras la dimisión de Fernando Romero