Laporta rellena el Espai d’Animació con otros peñistas mientras la Grada no paga las multas
- El presidente del Barça, después de ver el frío ambiente de Montjuïc contra el Leganés, quiere una mejor ambientación ante el Atlético el próximo sábado
- Contenido relacionado: La seguridad de Montjuïc persigue a los aficionados que cantan "Barça sí, Laporta no"
Noticias relacionadas
- Laporta creará una 'Grada Jove' afín en el Camp Nou tras eliminar el actual Espai d'Animació
- Cierre parcial del estadio, la amenaza de la UEFA que marca el pulso del Barça con la Grada d'Animació
- Ni Grada ni charanga: el aficionado del Barça que quiere hacer olvidar el Espai d’Animació
- La seguridad de Montjuïc persigue a los aficionados que cantan "Barça sí, Laporta no"
- Laporta reclama el apoyo de la afición para llenar Montjuïc en ausencia de la Grada d’Animació
El ambiente vivido en Montjuïc durante el Barça-Leganés fue desolador. El equipo que dirige Hansi Flick perdió sin la Grada d'Animació, sustituida por una charanga de menos de 10 personas, que ni se escuchaba en el estadio. Joan Laporta es consciente de que el escenario no se puede repetir en el choque contra el Atlético de Madrid, una final anticipada. Por eso, otros peñistas rellenarán el hueco que han dejado Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça.
El Barça planea que barcelonistas de otros grupos distintos intenten suplir el vacío que hay en el Olímpic Lluís Companys sin la Grada. El club ha enviado un mensaje a la Agrupació de Penyes de Futbol, las que tienen su propio equipo de fútbol base, para que acudan gratis a Montjuïc. Tienen hasta el jueves por la noche para hacerlo.
Grada d'Animació de peñas
"El departamento de peñas nos ofrece llenar la Grada d'Animació, con jugadores, formadores y miembros de la agrupación con ganas de animar a nuestro Barça", dice el mensaje que ha acabado llegando a miembros de Almogàvers, Front 532, Supporters Barça y Nostra Ensenya.
"Las plazas están limitadas. Tenemos hasta el jueves por la noche para enviar las listas de asistentes", continúa el mensaje que ha enviado la Agrupació de Penyes de Futbol a los 16 colectivos que la conforman, como la Peña Barcelonista Anguera o la Peña Blaugrana Vallirana.
El gran mandamiento
Ahora bien, el Barça no se quiere ensuciar las manos. Ha hecho lo mismo con el cierre de la Grada d'Animació, que agrupa a más de 550 personas y son muy pocos los culpables de las multas. "Es responsabilidad de los cuatro grupos hacer la purga pertinente de los aficionados violentos, no del club", sostienen en la directiva.
Con esta nueva grada provisional de peñas, más de lo mismo. Hay una premisa bien clara. "Hacemos una llamamiento a nuestros jugadores, entrenadores y culés de la peña para tener una actitud proactiva para animar al Barça, con un comportamiento impecable y ejemplar", advierte el texto.
En el Barça, sobre todo para la Champions, temen un cierre parcial del estadio. La UEFA no tolera los agravios y los ataques a la dignidad de colectivos o personas. Así que el aviso no puede ser más rotundo. "Ningún insulto en la grada", se afirma de manera tajante.
Dar una lección
Tal y como avanzó Culemanía, Laporta desea crear una grada afín, más joven y familiar. Muy parecida a la que habrá contra el Atlético, si se llena todo el espacio de animación que tenían los cuatro grupos vetados. En la cúpula del Barça ya admiten esta idea.
"Habrá Grada d'Animació, pero será un espacio diferente al actual", apuntan. "El modelo actual estaba agotado", agregan desde la junta directiva. Contra el Atlético, habrá un primer ensayo. Contra Las Palmas, ya se hizo un primer intento.
Montjuïc, un estadio frío
En el club admiten que, si la Grada paga los 21.000 euros, no tendrán más remedio que permitir de nuevo su entrada, a pesar de querer fuera a todos los miembros "violentos". También tienen muy claro que no se puede repetir la imagen vivida en el Barça-Leganés, donde se colaboró con una charanga diminuta, que no levantó a nadie de su silla.
En la comida de navidad con los medios de comunicación del pasado martes, en su discurso, Laporta aprovechó para dirigirse a los seguidores que irán al Barça-Atlético: "Animad más que nunca! El club necesita el calor de los culés". "Tenemos un equipo joven que necesita el calor de todo el estadio. Hago un llamamiento a la afición", continuó.
Aunque el club no podrá hacer nada para evitar la entrada de los cuatro grupos actuales si pagan los 21.000 euros, el Barça ya empieza a hacer las primeras pruebas de fogueo de la nueva Grada d'Animació que tendrá el Camp Nou en el gol sur. Habrá grandes cambios la próxima temporada.