Montjuïc, un estadio gafe para el Barça: demasiadas derrotas en un año y medio
- El equipo azulgrana, con muchas ganas de regresar al Camp Nou por la frialdad de la montaña olímpica
- Más información: La seguridad de Montjuïc persigue a los aficionados que cantan "Barça sí, Laporta no"
Noticias relacionadas
Montjuïc no es un estadio talismán para el Barça. Ya se sabía que es mucho más frío que el Camp Nou y los problemas se multiplican tras eliminar Joan Laporta la Grada d'Animació. En un año y medio, el equipo azulgrana ha perdido muchos puntos en el Olímpic Lluís Companys, ya sea con Xavi o con Hansi Flick como entrenador.
La pasada temporada, el Barça perdió cuatro partidos en Montjuïc: tres de Liga y uno de la Champions. En el curso actual, los modestos Las Palmas y Leganés también han derrotado al equipo azulgrana.
Los goles de Bellingham
Con Xavi Hernández de entrenador, el Barça perdió el primer partido de Liga contra el Real Madrid. Gundogan marcó en la primera parte para los barcelonistas, pero dos goles de Bellingham en la segunda fueron un duro golpe para el equipo azulgrana.
Más inesperadas, y tal vez frustrantes, fueron las derrotas contra el Girona (2-4) y el Villarreal (3-5). Tras perder contra el equipo castellonense, Xavi Hernández anunció su dimisión en diferido para evitar un posible despido.
La derrota ante el PSG
La derrota que acabó con todas las esperanzas de salvar la temporada fue la que encajó el Barça contra el PSG (1-4) en la Champions. En el partido de ida, el equipo azulgrana había ganado en el Parque de los Príncipes por 2-3.
Mucho mejor empezó el Barça el curso actual con Hansi Flick. Muy celebrada fue la victoria contra el Bayern (4-1). Los dos últimos partidos de Liga, en cambio, han sido un desastre. La UD Las Palmas (1-2) y el Leganés (0-1) han castigado las dudas del equipo azulgrana.
El Barça de Flick, de momento, se consuela con sus tres victorias en la Champions en el Lluís Companys. En la Liga debe de reaccionar ya. Montjuïc no es la montaña mágica para el club azulgrana, deseoso ya de regresar al Camp Nou.