Dani Olmo tuvo que esperar dos jornadas para hacer realidad su sueño de volver a vestir la camiseta azulgrana. Sin margen de Fair Play, el FC Barcelona no pudo inscribir al fichaje estrella en la Liga hasta el encuentro contra el Rayo Vallecano. La salvedad de la lesión de larga duración de Andreas Christensen, por un período superior a cuatro meses, permitió emplear el 80% del salario del zaguero en el registro del mediapunta egarense.
Sin embargo, los emolumentos del central danés no cubren la totalidad del sueldo del 20 del Barça, cuya inscripción vencerá el 31 de diciembre. Con el nuevo contrato de Nike, faltan entre 30 y 35 millones para restablecer la situación 1-1 y así poder inscribir íntegramente los salarios que se desprenden de la primera plantilla. En vista de las urgencias, la directiva encabezada por Joan Laporta ya se habría puesto manos a la obra con otra palanca.
¿Más palcos VIP?
Según desvela el diario Sport, el club catalán tendría avanzadas las negociaciones para la venta de los asientos VIP especiales del nuevo Camp Nou. La entidad barcelonista comercializaría sus plateas más exclusivas para un período de 20 años y percibiría unos ingresos aproximados de 200 millones de euros. Por lo tanto, se trataría de una especie de hipoteca con la obtención de dinero inmediato y la renuncia a facturación futura.
Aun así, se desconoce qué cantidad de asientos están en juego. La institución catalana mantiene una alianza con Legends International para la venta de los palcos VIP. En julio de 2024, se anunció la comercialización exitosa del 95% de los espacios de lujo del futuro Camp Nou en packs de 8 a 10 años para empresas.
Los nuevos propietarios de las localidades abonaron una paga y señal del 20%. Esa partida supondría unos 76,5 millones de ingresos extra. Cuando la remodelación del recinto haya terminado, tendrá 7.400 asientos VIP, ampliables a 9.400 localidades en algunos partidos.
Salto de ingresos
La renovación de la alianza con Nike, main sponsor azulgrana hasta 2038, no basta para compensar la falta de ingresos derivada de la palanca fallida de Barça Studios. Entre este 2024 y 2028, la multinacional norteamericana asegura un incremento de los pagos que oscila entre 45 y 48 millones. A partir de 2028, la inyección extra ascenderá a los 58-60 kilos hasta 2038. Se trata de un contrato ascendente.
Noticias relacionadas
- Regreso al Camp Nou: las primeras novedades que se encontrarán los socios del Barça
- Las obras del Camp Nou mantienen los plazos: estas son las 7 maravillas del nuevo estadio culé
- El Real Madrid marca el camino al Barça con la explotación de los palcos VIP del nuevo Camp Nou
- El Barça convoca una asamblea extraordinaria: el contrato con Nike, a votación
- La falta de previsión de Laporta amenaza la deuda del Barça con Goldman Sachs y otros acreedores