Regreso al Camp Nou: las primeras novedades que se encontrarán los socios del Barça
- Los aficionados ya podrán disfrutar de algunas mejores en el tramo final de esta temporada
- Más información: Hansi Flick, el contrapunto de Laporta que calma la ansiedad del Barça
Noticias relacionadas
El Camp Nou sigue cerrado por obras. Todavía queda un año y medio largo para que concluyan, en el mejor de los casos, pero el FC Barcelona ya prepara el regreso del primer equipo. Será, presuntamente, en febrero de 2025, con un aforo de 62.000 espectadores.
Los aficionados del Barça deberán instalarse en las primeras dos gradas. La tercera todavía no está construida. Ni tan siquiera se visualiza. Tampoco estarán terminados los dos anillos de palcos y asientos VIP. Ni la cubierta ni las 3.000 plazas de aparcamientos que tendrá el futuro Camp Nou.
Nuevos asientos
El Barça admite que las obras comportarán algunos obstáculos. El nuevo Camp Nou, no obstante, ya podrá intuirse dentro de unos meses.
En febrero, los aficionados del Barça podrán sentarse en los nuevos asientos, mucho más cómodos, según afirma su presidente, Joan Laporta.
Lavabos terminados
El Camp Nou también tendrá nuevos lavabos en todas las gradas que se estrenen en febrero de 2025.
Los socios y aficionados del Barça, por otra parte, podrán ver algunos cambios en los pasillos. Se han eliminado algunos, sobre todo en la primera grada, y se han reparado algunas columnas y bloques de hormigón.
Cambios a la vista
La tercera grada no estará terminada hasta la próxima temporada y la futura cubierta debería estar ya instalada en verano de 2026. Mientras, la mayoría de los espectadores no estarán a cubierto en caso de lluvia.
El nuevo Camp Nou también tendrá un nuevo museo, 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas, 7.400 asientos de alto standing y un boulevard entre la primera y la segunda grada.