Publicada
Actualizada

El FC Barcelona tiene buena relación con Jorge Mendes. Son muchos los frentes que unen a las dos partes, sobre todo por el mercado de fichajes del próximo año. El agente portugués puede hacer un gran favor a la directiva de Joan Laporta, debido al posible negocio que tiene entre manos y que involucra a dos clubes importantes como Bayern MúnichManchester City.

De acuerdo con la información de la prensa portuguesa, los dos clubes estarían detrás de los servicios de Francisco Trincao. El que fuera extremo del FC Barcelona ha logrado dar un salto contundente con el Sporting de Portugal, donde es uno de los principales referentes. De concretarse su salida del equipo de Lisboa, el Barça podrá ingresar hasta la mitad de la venta.

Se frota las manos

Laporta espera que Mendes pueda ser una pieza diferencial en el interés del Bayern y el City en el atacante de 24 años. Hay que recordar que en el traspaso de Trincao al Sporting de Portugal por un total de 10 millones de euros, el Barça se reserva un 50% de futura venta y una opción de recompra tasada en 20 millones.

Francisco Trincao encara a Mateo Kovacic en el Sporting CP-Manchester City EFE

Ese porcentaje es el que hace que el FC Barcelona se frote con las manos por la posibilidad de rascar una buena suma de dinero el próximo año. Trincao no tuvo un paso positivo en las filas culés después de costar 31 kilos al Sporting de Braga, pero las últimas operaciones hacen soñar con superar la totalidad de la inversión realizada en 2020.

El renacer de Trincao

Trincao ha logrado dejar atrás las dudas transmitidas con el Barça. En el Sporting de Lisboa se ha sentido un futbolista importante, sobre todo por la presencia de Rúben Amorim en el banquillo. En el actual curso suma cuatro goles y 10 asistencias en un total de 19 partidos disputados, lo que refleja su salto cuantitativo en ataque.

El interés del City y el Bayern no hace perder el enfoque de Trincao, que ya mira con atención el partido contra el Arsenal en Champions: "Eso no lo controlo y no puedo concentrarme ni pensar en ello. Sólo controlo el partido de mañana y mi preparación de hoy, eso acaba sin tener relación con mi día a día".

Noticias relacionadas