Publicada

Joan Laporta pasará a la historia por ser el único presidente del Barça que ha ganado dos Champions y, salvo giro inesperado, será el máximo dirigente que estrenará el nuevo Camp Nou. También quería el mejor homenaje para Leo Messi, coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club, pero el crack argentino no quiere regalarle una foto muy esperada.

Messi, actual futbolista del Inter de Miami, no ha respondido a la invitación del FC Barcelona de asistir el próximo viernes al Liceu. Ese día, 29 de noviembre de 2024, el club cumplirá 125 años, y en el teatro más glamouroso de Barcelona compartirán vivencias los mejores futbolistas de la historia del Barça.

Las cifras de Messi

La ceremonia, curiosamente, no contará con el mejor jugador del Barça y, posiblemente, del mundo. Con el club azulgrana, Messi disputó 778 partidos oficiales y marcó 672 goles. También ganó 35 títulos: 4 Champions, 10 Ligas, 9 Copas, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Messi e Iniesta, con la Champions de 2009 FCB

Camiseta de Messi en el Museo del Barça CRÓNICA GLOBAL

Messi, el único futbolista que ha ganado ocho veces el Balón de Oro, no firmará la paz con Laporta. El crack no olvida la traición del presidente. En 2021, en plena campaña electoral, Laporta aseguró que solucionará la renovación del delantero con un asado. Después anunció que había un acuerdo entre las dos partes, que finalmente rompió de forma unilateral.

Carabén en Miami

Tres años y tres meses después, Messi todavía está dolido. Proclama siempre su amor al Barça y concedió una entrevista a David Carabén, comisionado del 125 aniversario, para un documental sobre la historia del club.

Laporta, junto a David Carabén, en el logo del 125 aniversario del Barça EFE

Carabén esperaba convencer a Messi para que se desplazara el próximo viernes a Barcelona, pero el futbolista se mantuvo inflexible. El jugador no participará en el primer gran acto del 125 aniversario.

Amistoso contra Argentina

Laporta, además, tampoco cuenta con la complicidad de Messi para el evento más importante del 125 aniversario. El presidente del Barça soñaba con un partido amistoso contra Argentina, actual campeona del mundo, para poder despedir con todos los honores al delantero.

Partido del Centenario del Barça contra la selección brasileña FCB

Cocu presiona a Ronaldo en el Barça-Brasil del centenario del club FCB

El actual presidente del Barça, salvo sorpresa, no tendrá el partido más deseado en el nuevo Camp Nou. Hace 25 años, en cambio, el primer equipo barcelonista se enfrentó a la selección brasileña (2-2) con motivo del centenario.

El centenario

Ell 28 de abril de 1999, el Barça se enfrentó a Brasil, entonces la selección más mediática, subcampeona del mundo en 1998 y futura campeona en 2002, con futbolistas de primer nivel como Romario, Rivaldo y Ronaldo. Casi 100.000 personas llenaron el Camp Nou en un día de perros, con mucha lluvia.

Montjuïc acogió el centenario del Espanyol Redes

Argentina, curiosamente, participó en el partido del centenario del Espanyol el día que el Olímpic Lluís Companys vistió sus mejores galas. El equipo blanquiazul se impuso por 2-0, con goles de Martín Posse y Roger.

Serrat, a capella

Josep Lluís Núñez era el presidente del Barça en 1999. Los actos del centenario comenzaron el día que el Barça cumplía 99 años, con Joan Manuel Serrat cantando, a capella, el actual himno del club. Ese día, curiosamente, el equipo de Louis van Gaal perdió contra el Atlético de Madrid (0-1).

Joan Manuel Serrat, en el Camp Nou Redes

Ricard Maxenchs, un ejecutivo al que fichó Núñez como jefe de prensa, fue el gran responsable de los actos del centenario. El Barça también organizó un concierto de Josep Carreras y otro en el Palau de la Música Catalana en la que se interpretaron todos los himnos del club.

Laporta, de momento, no ha conseguido que el Barça regrese al Camp Nou el día que el club cumplirá 125 años. Tampoco ha convencido a Messi para que sea la gran estrella del acto central. Núñez, en cambio, lo tenía todo más atado y bien atado.

Noticias relacionadas