Joan Laporta ya ha solucionado tres de las cuatro prioridades económicas de su mandato. El acuerdo con Spotify, la financiación de la reforma del Camp Nou y la prórroga del contrato con Nike han sido muy celebrados por el presidente del Barça. Todavía tiene una asignatura pendiente: Barça Studios. A la espera de nuevos inversores, el máximo dirigente admite que todavía no podrá inscribir a Dani Olmo en el mercado de invierno.
En verano, el Barça pudo dar de alta a Olmo hasta el 31 de diciembre. El club se acogió al artículo 77 de la Liga, que permite registrar a un futbolista con una lesión de larga duración, usando el 80% del salario de otro compañero. El jugador lesionado era Andres Christensen. El defensas danés sufrió "una tendinopatía en el Aquiles izquierdo" y todavía no hay fecha de reaparición. Esta temporada solo ha disputado el primer partido de Liga, contra el Valencia.
El acuerdo con Nike
El dinero de Nike, de momento, no basta para inscribir a Dani Olmo hasta final de temporada. Con el nuevo acuerdo, el Barça percibirá entre 45 y 48 millones más que con el anterior contrato, como informó Culemania. El problema es que el club necesitaba 75 millones más.
El gran problema del Barça son los 60 millones que debía ingresar por Barça Studios en la actual temporada. Ahora, tras el acuerdo con Nike, al club todavía le faltan entre 30 y 35 millones de euros para regresar a la norma del 1-1 y poder inscribir a Dani Olmo.
Aramark, al rescate
Laporta todavía tiene dos meses para conseguir nuevos ingresos. En verano compensó los problemas económicos del club con la venta de jugadores y, sobre todo, con la entrada de Aramark, que invirtió 15 millones de euros en Barça Stuidos.
Por tanto, para regresar a la norma 1-1 de la Liga faltan unos 30-35 millones de euros. La solución más rápida es encontrar nuevos inversores para Barça Studios. Laporta y el tesorero del Barça, Ferran Olivé, confirmaron en la asamblea que están negociando con dos nuevos posibles inversores. Entre los dos, o con uno solo, ya deberían cubrir el agujero.
Jugador clave
Dani Olmo fue la única incorporación del Barça en el pasado mercado de verano. El club pagó 55 millones de euros al Red Bull Leipzig por un futbolista muy deseado por Deco. Su rendimiento, de momento, es muy bueno, El mediapunta de Terrassa ha participado en ocho partidos en los que ha marcado cinco goles.