El sábado, el Barça celebró una asamblea de socios compromisarios que aprobó los números de Joan Laporta pese al rechazo cada vez mayor de muchos socios a la gestión del presidente. Los días previos, el máximo dirigente salió a la palestra para desmontar las tesis de Víctor Font y Joan Camprubí Montal, quienes se posicionan como aspirantes de la presidencia del club. Había bastante preocupación en la cúpula del club, aunque la noche del viernes fue movida, al menos, para un directivo.
Xavier Barbany Canaleta, directivo responsable del hockey y socio número 98.973, es una persona con mucha marcha. El viernes lo dio todo en el concierto de los Estopa en el Palau Sant Jordi, con motivo del 25 aniversario del grupo.
Los hermanos Muñoz
"Mañana tengo la asamblea de compromisarios del Barça", repetía al acabar el concierto, tras haber cantado y bailado muchas canciones de los hermanos Muñoz, de Cornellà. Barbany, según testigos presenciales, estaba eufórico. Unas horas después, ya más tranquilo, el directivo del hockey siguió las explicaciones de Laporta y celebró el desenlace de la asamblea.
Barbany, según la página web del Barça, nació en Riells i Viabrea (Girona) en 1967. Es licenciado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Catalunya, trabajó en Entrecanales y Tavora SA, en la gestión y ejecución de las obras del Anillo Olímpico y la Villa Olímpica en Barcelona 92. También fue director ejecutivo de Construcciones Barbany, empresa de la que es consejero-delegado. En su currículo también consta que fue cofundador de IER-1, sociedad mercantil dedicada a las energías renovables y fundador de Virene, sociedad patrimonial de inmuebles. Actualmente es presidente de Infinita Holding.