"Barras de madera, piedras y seis heridos", el origen de la batalla campal entre operarios del Camp Nou
Más de 20 obreros se han enzarzado en una pelea durante los trabajos de reforma del estadio del Barça
11 octubre, 2024 18:47Noticias relacionadas
- El Barça insiste a la UEFA para estrenar el nuevo Camp Nou en la fase de grupos de la Champions
- Los 3 factores por los que el nuevo Camp Nou ilusiona más que el Bernabéu
- El directivo del Barça que se sale del guion con las obras del Camp Nou: “Estará listo en marzo”
- El Camp Nou pasa del Bernabéu y el Metropolitano: descartada la inversión de 5 millones en el videomarcador 360
Un escupitajo ha originado la vorágine en el Camp Nou hacia las 14:30 del mediodía este viernes 11 de octubre. Esta falta de respeto de un obrero hacia un compañero de la remodelación del estadio en Les Corts ha degenerado en una pelea entre más de 20 trabajadores, como ha informado Metrópoli. La riña entre dos personas habría desatado la batalla campal.
La pelea se ha saldado con seis heridos leves y el despido de los 20 implicados por parte de la empresa de subcontrata. Como explica Metrópoli, la disputa ha alcanzado el punto álgido cuando los obreros se han armado con palos de madera y piedras. Los Mossos d'Esquadra se han personado en el lugar, pero no han realizado detenciones. En cambio, las fuerzas policiales sí que han identificado a algunos de los partícipes en el incidente.
Un escupitajo
Según ha añadido El Periódico a la información inicial, dos operarios se han enzarzado a raíz de que uno lanzara un escupitajo a otro a las 14:29 horas. La periodista Anna Punsí apunta que se trataría de un enfrentamiento entre obreros rumanos y albanos. Todos ellos se alojan en hoteles de Calella.
Palos de madera y piedras han volado por unos instantes, empleados a modo de arma por los más de 20 obreros. Una empresa de seguridad privada se encarga de vigilar el recinto. Con esto, el enfrentamiento se ha dilatado hasta la llegada de la policía al Camp Nou.
Antecedente
No es la primera ocasión que estalla la tensión en los aledaños del feudo del Barça, durante los trabajos de reforma. El pasado mes de mayo de 2024 ya advertimos en Culemanía de un altercado entre varios obreros. La reyerta en la calle Arístides Maillol finalizó con dos obreros heridos. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a ambos, uno de ellos, trasladado a un centro sanitario.
Los operarios no pertenecen a Limak Construction, empresa al frente de las obras en el Camp Nou. La sociedad turca subcontrata unas 20 empresas que suministran los trabajadores para la faraónica remodelación.