El buque insignia para confirmar la recuperación económica del FC Barcelona es el nuevo Camp Nou. La finalización de las obras catapultará a la institución que preside Joan Laporta, gracias a un estadio con capacidad para 105.000 espectadores. Por el momento, a pesar de registrar beneficios ordinarios --de 12 millones de euros--, el club sigue con un resultado neto negativo de 91 millones, debido a los impagos de los socios por Barça Studios.
Además del cierre de cuentas, que el club ha detallado a través de un comunicado oficial, también se han hecho oficiales las previsiones del Barça de cara a la temporada 2024-25. La intención del presidente era regresar al Camp Nou a finales de este año. No pasará. El club ha detallado que la bajada de Montjuïc se producirá en el segundo semestre de la temporada.
"El primer equipo masculino de fútbol seguirá jugando en el Estadi Olímpic durante el primer semestre de la temporada, con el objetivo de volver a un Spotify Camp Nou con aforo reducido en la segunda vuelta", ha detallado el Barça. Por tanto, hasta bien entrado el mes de enero los culés no pisarán el templo barcelonista.
¿Qué partido?
Si contamos desde agosto, el sexto mes sería enero. El primer partido disponible en el primer mes del año 2025 sería un Barça-Valencia, programado para el fin de semana de los días 25 y 26. El encuentro pertenecería a la 21º jornada de Liga. En el mismo mes hay un Barça-Atalanta de Champions League, pero el club deberá terminar la fase inicial en Montjuïc según las normas de la UEFA.
Si no es contra el Valencia, el siguiente partido en el Camp Nou sería en febrero, contra el Alavés, en el primer o segundo día del mes. Estas son las posibles opciones que hay sobre la mesa. En este primer partido, la previsión es que atiendan unos 60.000 espectadores, con una tercera grada sin construir. El nuevo Camp Nou será clave para la economía azulgrana: "Se prevé una recuperación progresiva de los ingresos de estadio gracias a la vuelta al Spotify Camp Nou".