Importantes novedades en el FC Barcelona. El sueño de Joan Laporta es que el Camp Nou pueda abrir nuevamente sus puertas antes de terminar el presente año. El objetivo del mandatario podría ser una realidad después de darse a conocer que el Ayuntamiento ha autorizado el incremento de la jornada laboral de lunes a viernes, donde ahora los trabajadores tendrán la posibilidad de agilizar la reforma del estadio las 24 horas del día.
Según la información proporcionada por Betevé, el Barça ha llegado a un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento para ampliar la franja horaria de las obras del Camp Nou, aunque con una serie de limitaciones. La citada fuente explica que el horario es válido para los trabajos que se realicen en el interior, no para el exterior, que quedará limitado de las 08.00 de la mañana a las 22.00 horas. Las condiciones se acordaron en una reunión celebrada el pasado martes.
Las quejas vecinales
El pacto se da pocos meses después de las quejas de los vecinos de Les Corts. Los grupos vecinales frenaron los trabajos dentro del estadio los fines de semana a partir del incumplimiento del Barça sobre la disminución del ruido. El nuevo acuerdo, según la citada fuente, será revisado dentro de un mes por las tres partes para asegurarse de que el personal liderado por Limak Construction cumpla con las condiciones. De lo contrario, la reforma del Camp Nou podría volver la anterior franja de trabajo.
Con el nuevo horario laboral, el FC Barcelona aumenta sus esperanzas de regresar al Camp Nou en el mes de diciembre. Laporta se ha mostrado confiado de cumplir con ese objetivo, aunque también ha reconocido que existen algunos problemas que alargan la vuelta al estadio. Entre esas complicaciones se encuentra las limitaciones de la jornada de trabajo, pero el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento permite a la dirigencia del club tener un mayor respiro en las próximas semanas.
El objetivo de Laporta
Laporta cuenta los días para regresar al Camp Nou. Cuanto más tiempo siga el equipo en Montjuïc, más dinero dejará de ingresar la entidad. El presidente del FC Barcelona fue contundente al expresar que jugar en la montaña mágica implica 100 millones de euros menos en las cuentas. Algo que no están dispuestos a permitir otra temporada completa.