Los salarios del FC Barcelona vuelven a ser tema de conversación en el barcelonismo, especialmente por los problemas de la directiva de Joan Laporta para liberar al club de algunos de los sueldos más importantes del primer equipo. En plena recta final del mercado de verano ha circulado en las redes sociales una lista con los salarios del Barça de la temporada 2024-25.
Dentro de esa lista destaca --y no de forma positiva-- Frenkie de Jong. No es sorpresa para nadie que el centrocampista neerlandés sea uno de los jugadores que protagoniza la parte alta de la masa salarial del Barça. En el desglose de los sueldos se refleja que el futbolista costaría al club azulgrana en torno a los 18-20 millones de euros brutos y 12 millones en concepto de amortización. En total: más de 30 kilos los que debe abonar el FC Barcelona.
Gasto excesivo
La información que ha circulado en las redes sociales señala que De Jong estaría costando 37 millones al Barça, aunque la cifra sería ligeramente inferior si no hay ningún coste extra de variables. En la lista aparece también como el único jugador al que incluyen el salario más la amortización, por lo que es un detalle a tener en cuenta al momento de analizar los gastos de la entidad en la presente temporada.
Otro detalle importante de la lista de sueldos es que Clement Lenglet ganaría en torno a los 12 millones de euros brutos; sin embargo, desde Culemanía hemos informado que el coste total para el FC Barcelona es de 16 millones por la amortización que todavía queda pendiente del central francés, que está llamado a ser una de las ventas del club en el actual mercado de verano.
El único jugador que supera a Frenkie de Jong en términos únicamente salariales es Robert Lewandowski. El contrato del delantero polaco establece un gasto aproximado de 32 millones de euros brutos, una cifra gigantesca para un Barça que atraviesa un momento complicado en lo financiero. Tampoco hay que pasar por alto los 18 millones brutos de Ilkay Gundogan, cuya inminente salida al Manchester City ayudará a los altos mandos del club a inscribir el fichaje de Dani Olmo.
De Jong, en el foco
El enorme salario de Frenkie de Jong se ha convertido en un problema para la junta culé. Desde hace un año que Deco ha picado piedra con los representantes del jugador de cara a renovar su contrato y diferir su sueldo, pero los contactos no han prosperado de la mejor manera. Ante ese contexto, la afición del FC Barcelona le señala como un problema en la planificación deportiva del primer equipo.
Pocos dudas de la calidad técnica del neerlandés, pero sus últimas lesiones generan un gran temor en el barcelonismo. El pasado 22 de abril sufrió un duro golpe en el tobillo y, hasta el día de hoy, no existe certeza sobre su vuelta a los terrenos de juego. Han pasado cuatro meses desde aquella lesión que le ha impedido estar a las órdenes de Hansi Flick. El entrenador alemán cuenta con el centrocampista, pero el panorama no es alentador.